Descubre el potencial de los viajes corporativos con David Domínguez

República Dominicana ejemplo de buena gestión turística en el Caribe

“El trabajo llena tus bolsillos, pero un viaje llena tu alma.”

¿Y si tuvieras un empleo con el cual llenar tus bolsillos pero también tu alma?

Unas vacaciones en algún destino paradisíaco en El Caribe son sin dudas uno de los mejores incentivos que una empresa podría ofrecer a sus empleados por conseguir determinados objetivos o llevar a cabo algún nuevo proyecto. Está comprobado que el desempeño de un empleado puede aumentar considerablemente cuando es bien recompensado por su trabajo excepcional. Sin embargo, muchas veces las empresas no cuentan con la capacidad de planificar este tipo de incentivos por lo cual no lo implementan. Para solventar esta problemática surgen empresas como BMC Travel, una agencia de viajes especializada en gestionar viajes y eventos de empresas ofreciendo un servicio hecho a la medida.

En esta ocasión entrevistamos a David Domínguez, director de la oficina en Madrid de BMC Travel. Ha trabajado en diferentes áreas del sector turístico desde el 1995 con un especial enfoque en los viajes corporativos.

¿En cuáles proyectos de turismo está trabajando actualmente?

Nuestra marca está muy enfocada a los viajes corporate de empresas, incentivos, etc. y ahora mismo estamos preparando un viaje de incentivo para una empresa de Medios a República Dominicana, la zona del Portillo, Samaná.

David Domínguez, ojea una revista de Soy Caribe Premium en su oficina de BMC Travel de Madrid
David Domínguez, ojea una revista de Soy Caribe Premium en su oficina de BMC Travel de Madrid

¿Cómo definiría la experiencia de viajar con BMC Travel?

Somos una empresa joven, diferente, flexible y muy adaptada a las nuevas tecnologías y la manera de viajar de hoy en día, con un servicio y atención 24/7, nos preocupamos del antes, durante y después del viaje, el tema de facturación muy flexible que a veces se tiene olvidado, y nuestro servicio de emergencias propio a la altura de cualquier problema en destino o incluso fuera de horas de oficina, días festivos, etc. También tenemos una app de propia creación que te facilita todo en un click, y un precio muy competitivo y ajustado para los viajes de empresa.

Hablando de la app, es súper interesante. ¿Qué beneficios reportan sus clientes sobre el uso de esta app en sus viajes?

¡Tienen todo en 1! Petición, ver disponibilidad, solicitud, flujos de aprobación con la empresa, y wallet para documentación desde los vuelos, trenes, bonos de hotel, de rent a car… es una gran herramienta para gestionar sus viajes.

¿Qué beneficios considera que pueden traer los viajes que realizan para las empresas?

¡Enormes! Cuando se trata de un viaje de incentivo está comprobado que si una marca, por ejemplo de aires acondicionados, invita a sus mejores vendedores/instaladores a un viaje, el crecimiento de su marca respecto al instalador que la venda al siguiente año, es casi de un 40%, porque ese instalador ya está pensando en el viaje que se va a hacer con la marca el año siguiente.

David Domínguez, Director de la oficina de BMC Travel Madrid
David Domínguez, ojea una revista de Soy Caribe Premium en su oficina de BMC Travel de Madrid

 

Sé que cuentan con más de 100 compañeros de viajes en la empresa, ¿podrías contarnos más sobre qué es un compañero de viaje y cómo determinan quién acompaña al cliente?

Es una persona que acompaña al cliente en todo su proceso. En el antes (petición, envío de opciones, etc), en el durante acompañando directamente al grupo o con un servicio de emergencias en línea 24 horas, y en el después asistiendo con realizar facturación a medida, seguimiento de los extras, encuestas de satisfacción y más.

La selección suele ser dependiendo del perfil de cada cliente y el tipo de viaje… si un agente lleva la cuenta nos encanta que sea ese mismo agente el que les acompañe, si es un viaje VIP con familia, vuelo privado o algo muy especial, contamos con una persona responsable, extremadamente profesional y resolutiva en nuestro departamento premium, si es una empresa de las que llevamos en Madrid y hago yo personalmente el seguimiento y la relación con el cliente, yo mismo acompaño el viaje como tour leader, al igual que mis compañeros directores de otras oficinas de BMC Travel.

El sector MICE

Contamos con un departamento MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) que siempre está dispuesto a dar apoyo y servicio a nuestros clientes y a nuestras oficinas, expertos en viajes de incentivo, congresos, eventos, cenas de empresa, pequeñas y grandes reuniones. Contamos siempre con el apoyo ultra necesario de nuestros DMC (Destination Management Company) en el extranjero, que es algo también a tener en cuenta.

David Domínguez

Sé que su próximo viaje será hacia República Dominicana, ¿podría contarnos sobre los destinos que visitarán?

Como comentaba antes, este grupo que ya tenemos cerrado para visitar a final de año el país, se alojará en Samaná, el Portillo, pero también nos gustaría visitar la capital, bajar a La Romana y poder ver Casa de Campo e isla Saona. República Dominicana tiene lugares espectaculares, que sin duda enamoran a sus visitantes por eso estamos seguros que será un viaje para recordar.

Ojalá tener más tiempo para poder visitar más rincones del país.

¿A cuáles otros destinos en el Caribe realizan viajes?

Cuba, Puerto Rico, Cartagena de Indias (Colombia).

¿Tiene algún destino preferido en el Caribe para un viaje vacacional?

Para vacacional, este año que ha estado todo bastante parado cuando se han podido abrir un poco las restricciones, he vendido bastante a República Dominicana; por la seguridad, por el clima, la hospitalidad y porque es un país que conozco muy bien.

¿Y algún otro destino en particular para viajes corporativos?

Considero que a Puerto Rico hay que darle una oportunidad, por infraestructuras, playas y opciones de excursiones. Aunque mi preferido sigue siendo la República Dominicana.

En la página web dice que analizan la cuenta de viajes del cliente para mejorar la gestión, ¿a qué se refiere esto?

Hacemos un análisis exhaustivo de la cuenta de viajes, para controlar el gasto, unificar proveedores para negociar tarifas especiales para nuestros clientes, comprobar si se cumple la política de viajes y ver dónde hay desvíos de presupuesto para mejorarlos. Todo en un excel dinámico que reciben los clientes cada mes, trimestre, semestre y anualmente.

Perfil David Domínguez

Profesión: Director de la oficina de BMC Travel Madrid
Años en la industria: 26 años (desde 1995)
Frase de Batalla: El éxito logrado es equivalente al esfuerzo entregado
Deporte favorito: Kick Boxing
Comida favorita: Jamón Ibérico de Bellota

 

Fotografías: Javier Gómez

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