19 Abr Joyas Caribeñas: Tres islas caribeñas que tienes que visitar
Si cierras los ojos y te imaginas en una playa paradisiaca, tomando el sol con el sonido del mar y una piña colada al lado rodeado de palmera, ¡estoy 100% seguro de que es un escenario que encontrarás en el Caribe! Probablemente hayas visto o vivido una experiencia como esa en algunos de los destinos caribeños más populares como son República Dominicana, Puerto Rico o Jamaica. Sin embargo, en el Caribe se esconden auténticas joyas tropicales más allá de sus islas más grandes o conocidas.
En este artículo descubrirás hermosas joyas caribeñas: tres islas del Caribe que tienes que visitar para vivir la experiencia más completa que esta zona del mundo tiene para ofrecer. Destinos ocultos que ofrecen experiencias únicas para aquellos que buscan aventura, relax y una inmersión en la cultura local.
🇱🇨 Santa Lucía, una joya montañosa en el Caribe
Ubicada al norte de Venezuela, Santa Lucía es una de las islas montañosas más bellas del Caribe. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, como escalar los Pitones, dos montañas gemelas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o explorar los jardines botánicos de Diamond Falls.
Santa Lucia. Club Morgan Bay Crédito fotografía: Steven Graffham
Rodney Bay Village, en Coco Palm, Sta Lucia
La isla también cuenta con una rica historia y cultura, que se puede descubrir en el pintoresco pueblo de Soufrière, con sus casas de estilo colonial francés y su mercado local. Además, los que no podemos vivir sin playa, encontraremos el paraíso en las playas de arena blanca de Rodney Bay y Pigeon Island, que ofrecen snorkel, kayaking y otros deportes acuáticos.
Como en toda isla, el pescado y todo lo derivado del mar tiene un gran protagonismo, siendo la langosta el favorito entre los mariscos. Del mar, encontrarás platos como: green fig and saltfish, fish cake y fish and chips. El callaloo es un guiso espeso hecho con hojas de taro y otros vegetales, que se sirve como acompañamiento de muchos platos principales. El «roti» es otro plato popular, que consiste en un pan plano relleno de curry de pollo o carne.
Si buscas alojamiento de primera en Santa Lucía, puedes visitar Rabot Hotel, un lugar para explorar la naturaleza virgen del Cacao.
Rabot Hotel Chocolat, Santa Lucia
Rabot Hotel Chocolat, Santa Lucia
Crédito fotográfico:
Travel Santa Lucía
Club Morgan Bay Crédito, Steven Graffham
Rabot Hotel Chocolat, Santa Lucia
🇦🇬Barbuda, hogar de la icónica playa de arena rosa
https://www.visitantiguabarbuda.com/
Esta pequeña isla situada en el Caribe oriental es famosa por su impresionante playa de arena rosa de 17 millas, Pink Sands. Esta playa es un lugar perfecto para nadar, bucear o simplemente relajarse en la arena rosa. Además de la playa, los visitantes pueden explorar la cueva de Two Foot Bay y el santuario de aves de Frigate Bird, donde se pueden ver las aves tropicales anidar y volar en sus hábitats naturales. Curiosidad: Barbuda es una de dos islas que componen al país Antigua y Barbuda.
La gastronomía de Antigua es muy variada. Uno de los platos más populares es el «pepperpot», un guiso de carne y verduras hecho con un caldo espeso de especias y pimienta. Otro plato popular es el «fungi», un plato hecho con harina de maíz y pescado o carne, que se cocina en un caldo de sabor fuerte y se sirve como acompañamiento.
Entre los hoteles más populares puedes encontrar opciones como: Carlisle Bay o Hermitage Bay.
🇻🇨San Vicente y las Granadinas, un paraíso de islas volcánicas
https://hablemosdeislas.com/c-america/san-vicente-y-las-granadinas/#Lugares_turisticos
San Vicente y las Granadinas es un archipiélago de islas volcánicas en el este del Caribe, y es el hogar de algunas de las playas más tranquilas y aisladas de la región. La isla principal de San Vicente es un gran lugar para explorar la selva tropical, caminar por los senderos de las montañas y disfrutar de la pesca de altura. Bequia, una de las islas más pequeñas del archipiélago, es un destino popular para los navegantes y ofrece una gran cantidad de deportes acuáticos como el kitesurfing y el windsurfing.
Entre los platos típicos se encuentran el «oil down», un guiso hecho con hojas de taro, plátanos, carne salada y leche de coco, que se cocina a fuego lento durante horas. El resultado es un plato espeso y cremoso, lleno de sabor. Otro plato popular es el «ackee and saltfish», una mezcla de pescado salado y fruta de ackee, que se cocina con cebolla, pimiento y otras especias.
Como opciones populares de estadía están el Mandarin Oriental, ubicado en la isla de Canouan con vistas espectaculares al mar Caribe y el Petit St. Vincent, con una amplia gama de servicios, como spa, deportes acuáticos, excursiones en bote y varios restaurantes y bares.
En fin, si buscas una experiencia de Caribe combinado con montañas, tienes Santa Lucía. Si quieres playas con arena de un color especial, tienes Antigua. Y si en cambio lo que buscas es una experiencia con volcanes, entonces San Vicente y las Granadinas es tu opción. Sin importar la receta, en las islas del Caribe encuentras la mezcla perfecta.
Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.