Mejores festivales de verano 2022 en el Caribe

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Si te gusta la fiesta, y estás planeando una escapada de verano hacia El Caribe, ¡aquí te muestro los mejores festivales de este verano 2022!

El sabor caribeño se siente todo el año, y en verano (con el calorcito y las vacaciones) se vuelve más intenso.

 

 

Fiesta del Fuego, Cuba – 03 al 09 de julio 2022

Celebrado anualmente en la ciudad de Santiago de Cuba, con la organización del Ministerio de Cultura de la República de Cuba y la Casa del Caribe, este festival es una gran fiesta de integración cultural que cada año tiene a un país invitado (que se vuelve el representante con mayor presencia) y se vuelve una fiesta multicultural de casi una semana.

El evento empieza con una gran procesión formada por caribeños de todas partes portando sus respectivas banderas con vestuarios tradicionales. Este desfile lleno de color y sabor hace todo el recorrido bailando. Esta gran “serpiente multicolor” se convierte en un reencuentro de los herederos de este pedacito de paraíso que llamamos El Caribe.

Después se levanta el “Monumento al Cimarrón” donde se honra a la rebeldía de los esclavos en las minas de cobre. La fiesta del fuego cierra con “la quema del diablo”, se prende fuego a un gran diablo que representa todo lo malo, mientras el fuego lo consume se despiden los participantes del evento.

La fiesta del fuego se realiza desde el 3 hasta el día 9 de julio. A lo largo de estos días encontrarás muchas actividades como son: bailes callejeros, fiestas nocturnas, talleres, exhibición de movimientos artísticos, artesanía popular y artes plásticas.

 

Piña Colada Festival, Puerto Rico – 08 al 10 de julio 2022

¿Sabías que la piña colada tiene un día nacional en Estados Unidos y Puerto Rico? Sí, así es. Esta deliciosa bebida tropical celebra su día el 10 de julio, pero como buenos caribeños que son los puertorriqueños, ¡lo celebran largo! Desde el día 8 hasta el 10 de julio, en el Viejo San Juan y otras localidades de la isla del encanto podrás disfrutar de todo el sabor de sus piñas coladas en todas sus variantes: clásicas, a las rocas, en mojitos, margaritas… en fin, que tendrás piña por pipá’.

Por supuesto que no solo encontrarás esta bebida de piña, sino que también encontrarás una amplia variedad de la fruta en sí, postres y muchos recuerdos y souvenirs. Si eres un amante de la piña como fruta, o directamente de la piña colada como bebida y te interesa este evento, visita esta página web donde podrás conocer más de los eventos de este festival en Puerto Rico.

 

Reggae Sumfest, Jamaica – 18 al 23 de julio 2022

Si se habla de reggae, hay que hablar de Jamaica. Pero además hay que hablar del Reggae Sumfest, calificado como el mayor y mejores festivales de verano en el Caribe. Se celebra cada año a mediados de julio en la ciudad de Montego Bay. Este festival suele contar con grandes exponentes de la música reggae de Jamaica y el mundo.

Puedes ver toda la información en su página web, cuenta con eventos como: fiesta todo de blanco, fiesta relámpago, fiesta de playa y mucho más.

Carnaval de Antigua, Festival de Antigua y Barbuda – 27 de julio al 2 de Agosto del 2022

Y para cerrar por todo lo alto, el que se considera “el festival de verano más grande del Caribe”: el carnaval de Antigua. Este año el evento marca el regreso del mismo a la presencialidad, después de dos años de pausa debido a la pandemia del Covid-19.

“Nuestro Carnaval 2022 contará con nuevas rutas, nuevos eventos y más mecanismos para el control de multitudes, para garantizar un disfrute seguro y responsable de nuestras festividades”, comenta Roger Perry, gerente de Relaciones Exteriores del Ministerio de Industrias Creativas e Innovación de Antigua y Barbuda. También afirmó que “los visitantes que se han visto privados del Carnaval durante los últimos dos años encontrarán una rica experiencia cultural cuando asistan al Carnaval de Antigua”.

Durante toda la semana disfruta del calor de la isla y la hospitalidad de su gente, en un gran festival lleno de música caribeña, bailes coloridos y mucha diversión. Entre las actividades del carnaval de Antigua encontrarás: música en vivo, shows de baile, shows de coches y muchas fiestas. Si disfrutas de los carnavales, sin duda debes vivir la experiencia del carnaval más grande del Caribe.

 

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.