Aruba, la isla más feliz del Caribe

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Estás buscando el lugar perfecto para tus próximas vacaciones? ¡Entonces estás en el artículo correcto! El Caribe es uno de los pedacitos del planeta más deseados por todos los amantes de las vacaciones tropicales, este pequeño paraíso bañado por aguas azul turquesa y un clima ni muy frío, ni demasiado caliente ofrece una gran variedad de islas que prometen a sus visitantes las mejores vacaciones de la bolita del mundo. En esta ocasión hablaremos de uno de los destinos más populares en El Caribe: Aruba.

Esta hermosa isla caribeña recibe una gran cantidad de cruceros y más de 100 vuelos directos desde las ciudades más importantes del mundo. Es una isla pequeña, segura y que ofrece modernidad y tranquilidad a sus visitantes. Además, aunque los idiomas oficiales son neerlandés y papiamento, en Aruba la mayoría de personas hablan también inglés y español; no encontrarás mucha dificultad para comunicarte aquí. Dicho esto, ¡vamos a explorar Aruba!

¡Bonbini a Aruba! Nuestra Isla Feliz

Bonbini, así dicen bienvenido o bienvenida en Aruba. En su página web se definen como “nuestra isla feliz”, y es que el estudio “Índice de la Felicidad” destacó a Aruba en el 2016 como la isla más feliz del mundo. Contando con una extensión de 180 km cuadrados, está llena de vida tropical y naturaleza donde conviven unas 100 culturas únicas llenas de historia, cultura y maravillas naturales.

Aruba está ubicada en el Sur del mar Caribe, justo fuera de la llamada “franja de huracanes”, haciendo de esta isla uno de los destinos con más días soleados en El Caribe. Como destino tropical su principal atractivo son las playas y bahías que bañan sus costas, tanto al Sur como al Oeste de la isla encontrarás una amplia variedad de resorts y otros tipos de hospedajes para tus vacaciones, así como también centros comerciales, culturales y vida nocturna para todo tipo de personas. Sin importar el tipo de visitante que seas, Aruba promete un espacio agradable para ti.

Actividades: ¿Qué hacer en Aruba?

Pese a que pueda parecer que Aruba es solo sol, arena y playa, seguro te podrá sorprender con todas las opciones que puedes encontrar para disfrutar de tus vacaciones además de sus paradisíacas playas.

 

Arte y Cultura

Como toda isla caribeña, Aruba también disfruta de una rica cultura llena de colores vibrantes, bailes y celebraciones llenos de vida y arte callejero decorando las calles de vida e historia; una de sus principales actividades culturales es su carnaval.

Si lo tuyo es el arte y la cultura, deberás visitar San Nicolás, también conocida como “la ciudad del Sol”, un pueblo costero lleno de galerías y arte callejero. En cada esquina encontrarás pobladores bailando, celebrando y felices de compartir la cultura de Aruba contigo.

Maravillas Naturales

Tanto el clima como su ubicación privilegiada han creado en Aruba múltiples y auténticas maravillas naturales que deslumbran a todos sus visitantes. Aquí encontrarás el Parque Nacional de Arikok; el tesoro nacional más preciado de Aruba. Este representa el 18% de toda la isla, donde encontrarás una amplia variedad de especies animales y vegetales. En este parque encontrarás la cueva Fontein y la Piscina Natural, dos de las maravillas más destacadas de la isla.

Entre las opciones naturales de Aruba también encontrarás: cuevas, dunas de arena, puentes naturales y el santuario de aves Bubali.

Vida Nocturna

“Cuando el sol arubiano se esconde, la brisa fresca de la noche trae risas, bailes y ritmos caribeños que caracterizan la vida nocturna en Aruba”, así lo definen en su página web; y no es para menos ya que las variadas opciones que se ofrecen les dan la razón.

Súbete a un party bus y disfruta de la fiesta mientras recorres la isla, baila (sin ir en movimiento) toda la noche en una de sus electrificantes discotecas, disfruta de la tranquilidad de buena compañía en un bar o vive al máximo en uno de los festivales de música que cada año encienden el ambiente en Aruba.

Mencionar todas las opciones de actividades y lugares para visitar que ofrece Aruba no sería posible en un solo artículo, por lo tanto te invito a visitar la página de actividades de su web, donde tendrás más detalles de todo lo que esta encantadora isla tiene para ofrecerte.

Planifica tu visita a Aruba

Si ya te decidiste a visitar a Aruba y lo que quieres es empezar a hacer planes, te tengo una excelente noticia: ¡puedes empezar desde su sitio web!

Así es, Aruba cuenta con una página para planificar tu visita, aquí encontrarás: ofertas y promociones, opciones de reserva de hoteles y actividades, información importante e incluso ejemplos de itinerarios de viajes creados para todo tipo de viajeros. Además, tienen una interesantísima opción en forma de widget o herramienta digital que te permite planificar guardando experiencias y lugares dentro de un itinerario digital personalizado y creado totalmente por ti.

 

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.

Tags:
,