Conocer Las Bahamas: 5 destinos que no te puedes perder

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En este artículo te invito a conocer Las Bahamas, un conjunto de islas paradisíacas en medio del Caribe que no podrás olvidar. Este es uno de los destinos más premium de la zona, bañadas en aguas azul turquesa y cubiertas de hermosa arena blanca, las Islas Bahamas sorprenden a todos sus visitantes con su impactante belleza. Aquí te presento cinco destinos que no puedes perder en una visita a Las Bahamas. Ponte en modo playero (bañador y gafas de sol) y empecemos a explorar.

Conocer Las Bahamas: Nassau e Isla Paraíso

1. Nassau e Isla Paraíso

Estos destinos suelen ser la puerta de entrada a Las Bahamas, siendo Nassau la capital de este país, podrás disfrutar de un “baño de pueblo” lleno de historia, arte y vida nocturna; en la ciudad podrás visitar: la Escalera de la Reina, la colina Bennet’s Hill y Fuerte Fincastle. Mezcla esta experiencia con un “baño de mar” cruzando a la Isla Paraíso a través de los puentes en la bahía; en esta isla encontrarás el resort Atlantis, famoso a nivel mundial por muchas razones. Una de ellas es la posibilidad de acceder a algunas áreas de este incluso sin estar hospedado; el mejor lugar de la isla para disfrutarla al máximo.

 

 

Conocer Las Bahamas: Freeport - Grand Bahama Island

2. Freeport – Grand Bahama Island

En la isla Grand Bahama encontrarás la segunda ciudad más grande del país: Freeport. Entre lo más emocionante que encontrarás aquí están la gran variedad de aves nativas que pueden avistarse, las mantarrayas del West End y el Mercado del Puerto de Lucaya donde podrás comprar de todo lo que Las Bahamas puede ofrecer, además de disfrutar de su gastronomía. En este mercado también encontrarás la plaza de Count Basie, el lugar por excelencia para disfrutar del mejor entretenimiento en vivo y al aire libre; una parada obligatoria en tu visita a Las Bahamas. La ciudad también cuenta con excelentes resorts todo incluido tanto para toda la familia como para escapadas románticas. Entre los mejor valorados está Taino Beach Resort & Clubs.

 

Conocer Las Bahamas: Inagua

3. Inagua

En lo más al Sur de Las Bahamas encontrarás a Inagua, compuesta de dos islas: Little Inagua y Great Inagua es un paraíso principalmente para los ecoturistas. Alrededor de 140 aves nativas y migratorias y unos 80,000 flamencos han hecho de este lugar su hogar, y podrás verlos visitando estas islas principalmente compuestas por parques naturales que exhiben la hermosura tropical de este destino.

 

Conocer Las Bahamas: Las Exumas 

4. Las Exumas 

El nombre suena exótico y exclusivo, ¿cierto? Y no es para menos, esta cadena de 365 islas es la máxima expresión de estas palabras. Algunas de las islas son privadas, y pertenecen a algunas celebridades de fama mundial, en otras encontrarás resorts ultra exclusivos, y hasta un cayo con unos curiosos “cerditos nadadores” conocidos a nivel mundial por lo sociables que son. Una parada obligatoria en este destino es Chat ‘n’ Chill, donde podrás disfrutar de deliciosos cócteles, ensalada de caracoles frescos y los domingos de un rico cochinillo asado. Entre los hoteles más populares de Exumas encontrarás a Embrace Resort y Sandals Emerald Bay.

 

Las Bahamas: San Salvador

5. San Salvador

Por último, la que se cree fue la primera isla en la que desembarcó Colón al llegar a América, San Salvador. Además de los emblemáticos monumentos históricos que adornan la isla como una cruz de piedra en la Bahía Long, en el lugar del primer desembarque de Colón y un monumento submarino donde ancló La Pinta, también cuenta con hermosas playas y varios lagos interiores para impresionar a sus visitantes. Entre las playas más populares se encuentran: Grotto, Bonefish Bay y la Snow. En tu viaje por Las Bahamas, no te puedes perder esta pequeña pero hermosa e histórica isla.

Espero que hayas disfrutado de este paradisiaco recorrido por algunas de las joyas tropicales que este destino caribeño tiene para ofrecerte, si quieres seguir el tour visita el sitio web de Las Bahamas donde puedes conocer más de sus islas, también conoce estos 5 destinos de ensueño en El Caribe. Si pudieras ser feliz por siempre… ¿En cuál isla de Las Bahamas te quedarías?

Más información: https://www.bahamas.com/es

 

 Fotografía cortesía de © Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas.

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.