Morisoñando, cocina de tradición – Restaurantes criollos en RD

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La inventiva dominicana a la hora de los nombres nunca deja de sorprender, sobre todo en nuestra gastronomía donde encontrarás verdaderas joyas del español como la que da nombre al restaurante criollo del que hablaremos hoy: Morisoñando, una nueva forma de cocina dominicana hecha a base de sabores, esencias y productos locales. El nombre proviene de una popular bebida dominicana, Morir Soñando, hecha principalmente con jugo de naranja, leche, azúcar y hielo; pero cada quien le da su toque especial ya sea agregándole limón, extracto de vainilla, entre otros.

Restaurante Morisoñando de Chef Tita

Restaurante Morisoñando de Chef Tita

A través de esta experiencia gastronómica, Morisoñando, nos invita a despertar los ancestros con esta “nueva cocina dominicana”. Si buscas disfrutar de la cocina dominicana aprendes el “diccionario dominicano” a través de una gran variedad de cócteles… entonces te invito a seguir leyendo y descubrir lo que Morisoñando tiene para ofrecer.

Restaurante Morisoñando de Chef Tita

Cocina con cultura y conocimiento

El restaurante dominicano Morisoñando nos destaca en su menú la importancia y el valor que le dan a los sabores, la esencia y los productos locales; así como también a los productores locales que forman parte de su experiencia gastronómica. Rescatando el patrimonio gastronómico dominicano a través de su cocina apoyan a cada productos, pescador y artesano dominicano cuyo producto forma parte del restaurante. Visitar Morisoñando es un viaje a través de la cultura dominicana de la mano de “La Chef Tita”, cocinera creadora de esta experiencia.

¿Quién es la Chef Tita?

Una experiencia tan única, debe venir de una persona única; y esa es Inés Páez Nin, mejor conocida en la cocina como la Chef Tita. Además de ser Primer Chef de Morisoñando (su propio restaurante), escritora del libro “La Nueva Cocina Dominicana” y embajadora de la “Nueva Cocina Dominicana”. Creadora de la Diplomacia Gastronómica Dominicana, juez del concurso MasterChef República Dominicana, entre muchas otras cosas que puedes leer en su sitio web personal.

 

Chef Tita y su equipo del Restaurante Morisoñando

Chef Tita y su equipo del Restaurante Morisoñando

 

Restaurante Morisoñando

Su amplia experiencia e indudable creatividad en la cocina la posicionan como una de las más afamadas chef del país caribeño, Su amplia aceptación en las redes sociales con casi 200k de seguidores en Instagram son otra muestra de la revolución gastronómica que ha generado a través de su trabajo.

¿Qué hay en el menú de Morisoñando?

En buen dominicano: ¡de todo un poco! Atiende:

Para las entradas hay opciones sacadas del mar basadas en ostras, langosta y lambí. Además de algunas con nombres muy particulares como “La Niña, la Pinta y la Santa María”, una entrada hecha de plátanos y rellena con ingredientes locales.

   Una de las presentación más icónicas del Restaurante Morisoñando

Una de las presentación más icónicas del Restaurante Morisoñando

 

 

Para los platos fuertes no puede faltar el más típico de la cocina criolla: la bandera dominicana; en este restaurante podrás armarla como prefieras. También encontrarás mofongo, chivo de la línea (todo dominicano sabe que el mejor chivo es el liniero), costillas de cerdo, y muchas más opciones del mar. Podrás acompañar tu plato con una gran variedad de guarniciones y algunos cortes de carne exclusivos.

 

 

En Morisoñando también hay espacio para los más pequeños contando con un menú de niños donde tienen platos con pollo, arroz con huevo frito y penne con queso. Además de postres variados para toda la familia.

Y por último, en la sección de bebidas… ¿cuál crees que es su cóctel insignia? Por supuesto que es el Morir Soñando; el clásico cóctel pero con un “ingrediente secreto” para crear la “fórmula secreta” (a Don Cangrejo le gusta esto) y así hacerlo único:  ¡El Morir Soñando de Morisoñando!

Coctel Morir soñando que da nombre al restaurante "Morisoñando"
Coctel Morir soñando que da nombre al restaurante «Morisoñando»

 

 

¿Recuerdas que al principio dije que aprenderías el diccionario dominicano a través de sus cócteles? Lee los nombres: embrujo del sur, plátano power, warapo, la ciguapa, frío frío callejero, entre otros… se necesita un cierto nivel de dominicano para llegarle a estos nombres.

Si tienes curiosidad sobre todo lo que ofrece este restaurante criollo en su menú, puedes verlo en línea aquí.

 

No te mueras soñando con visitar Morisoñando

Podrás disfrutar de esta experiencia gastronómica en el Gran Santo Domingo, y si vienes desde otro país te tengo buenas noticias: ¡el restaurante está ubicado ahí mismo en el aeropuerto! Trabajan todos los días desde las 12 del mediodía hasta las 8pm. Puedes seguirlos en Instagram para estar atento a todas las novedades y ver de primera mano (¿o primera pantalla?) todo lo que este restaurante dominicano tiene para ofrecerte.

 

Este artículo es parte de una serie dedicada a los mejores restaurantes criollos en República Dominicana, Conoce otros de la lista:

  • Casa Gastronómica Dominicana
  • Ajualä, cocina creativa

 

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.