El lado caribeño de Brasil: 5 destinos que no te puedes perder

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Bom día galera! Hoje vou mostrar o lado caribenho do Brasil… pero en español, que es casi lo mismo. Quizá te sorprenda leer “el lado caribeño de Brasil” ya que, visto en un mapa, no parece que el Mar Caribe toque las playas de este país suramericano; sin embargo, a la zona al Nordeste de Brasil se le suele llamar el “caribe brasileño” por la belleza de sus aguas que nada le envidian a las que bañan El Caribe.

 

Si quieres vivir una experiencia caribeña con el sabor y color que caracteriza a los brasileños, entonces vamos a explorar estos paradisíacos y hermosos destinos del lado caribeño de Brasil. Aproveite o passeio!

 

 

Maragogi: Aquí las principales atracciones son los arrecifes de corales y las piscinas naturales. En las playas de Maragogi podrás encontrar excursiones en bote que podrán llevarte a estas atracciones turísticas. Entre sus playas más populares están:

 

Praia de Ponta Negra, Brasil

 

Playa Maragogi: por supuesto, que está justo en el pueblo. Este es el centro comercial principal por lo que normalmente encontrarás muchas personas y una buena cantidad de actividades turísticas y deportivas; ideal si buscas conectar con otras personas en la zona.

Playa de Antunes, una de las más famosas de la zona. Encontrarás algunos bares y cabañas de playa en una hermosa zona de arena blanca y agua azul turquesa. A solo 10 minutos caminando encontrarás también la playa Xaréu en caso de que busques un lugar menos concurrido.

Playa Ponta de Mangue, aquí encontrarás una mayor infraestructura comercial, además de alquiler de kayak para disfrutar de un lindo paseo en agua.

 

Maceió

Esta ciudad es la capital del estado de Alagoas y cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de Brasil. Destaca principalmente por sus hermosas playas y lagunas, también encontrarás piscinas naturales y arrecifes como en Maragogi. Maceió es una ciudad más urbana, con una costa desde la cual verás los grandes edificios de la ciudad. Entre las playas más populares están: Praia Ponta Verde, Praia Jatíuca y Praia Pajuçara. Si buscas un hotel en Maceió encontrarás: Pratagy Beach All Inclusive Resort Wyndham y Best Western Premier Maceió como opciones 5 estrellas.

Porto de Galinhas: Este pequeño destino de nombre curioso (puerto de gallinas, en español) es ideal para darte un “baño de pueblo brasileño” con toque tropical. Durante el día podrás disfrutar de sus playas: Praia Porto de Galinhas, Praia Maracaípe (ideal para hacer surfing) y Praia Muro Alto; en muchas partes de Porto de Galinhas encontrarás niños vendiendo pinturas que hacen con sus dedos, sin pinceles; el souvenir más auténtico que te puedes llevar de este pueblo. Durante las noches, empiezan las fiestas locales en diferentes restaurantes y bares por todas partes cerca de las playas.

 

Paseos en boogies en las Dunas del Brasil caribeño

João Pessoa: Conocida como “la ciudad donde el sol nace primero” debido a que está en la zona más oriental del continente americano, João Pessoa es una capital de Estado moderna y grande y también es la tercera ciudad más antigua de Brasil; lo que le da un gran patrimonio cultural. Entre sus mejores playas están: Praia do Jacaré, de la cual dicen se pueden apreciar los mejores atardeceres. También están Praia de Camboinha y Praia de Cabedelo.

 

 

Pipa: Esta es una pequeña localidad turística alejada de las grandes ciudades y que goza de un excelente clima tropical y extensas playas que la ubican como un destino muy caribeño. Aquí encontrarás una playa muy interesante llamada Praia dos Golfinhos, esta última palabra significa “delfines” en español y es justamente el posible avistamiento de delfines lo que la hace tan interesante. Sin embargo, se recomienda tener mucho cuidado con esta playa, no por los delfines sino por su marea. Esta tiende a subir rápidamente, en ocasiones cubriendo completamente la playa.

Otras playas muy populares de la zona son: Praia de Pipa y Praia do Amor. Una visita a este pueblo puede completarse con un viaje a Natal, la ciudad grande más cercana a Pipa; es muy común que ambos destinos se visiten en conjunto, encontrarás muchos tours que ofrecen esta experiencia.

 

Oferta hotelera en el Brasil caribeño

 

¿Qué te ha parecido el lado caribeño de Brasil? Sin dudas otro de esos destinos de ensueño que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si decides aventurarte a visitar Brasil, no dejes de contarnos tu experiencia en las redes sociales.

Boa Viagem!

 

Iván R. Artiles

Especialista en tecnologías educativas, EdTech Manager Otto DIY. Polígloto, geek y ecoturista. Ha sido profesor de robótica y desarrollador de programas educativos de tecnología, así como también redactor de tecnología y turismo.