«La Negra Tomasa», un trocito de La Habana en el centro de Madrid

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

 

Situado en pleno centro de Madrid – y a sólo 230 metros de la Puerta del Sol – el restaurante La Negra Tomasa se alza como uno de los más pintorescos y divertidos de la capital.

Auténtico sabor cubano

El local, decorado en tonos cálidos, con antigüedades de estilo afroantillano y paredes repletas de fotografías de Cuba, constituye un auténtico homenaje a la isla caribeña.

 

 

"Balsero"

«Balsero»

 

Desde su creación, en diciembre de 1998, este restaurante se especializa en la cocina tradicional cubana, cuya base son el arroz, los frijoles y el lechón (cerdo). Una comida que Rubén de Miguel, gerente del establecimiento, define como “sencilla y casera, pero muy sabrosa”.

 

 

"Compay Gallo"

«Compay Gallo»

 

El plato estrella de la casa es el llamado “Negra Tomasa”, compuesto de lechón asado con yuca, mojo de ajo, arroz blanco y frijoles; seguido del “Veguero”, que incluye moros y cristianos, la tradicional ropa vieja y un tamal. Los más hambrientos también pueden agregar una ración de malanga o chicharritas (rodajas de banana fritas) y quedarán más que satisfechos.

En cuanto a postres, priman los dulces de frutas tropicales, como: el coco, mango, papaya y hasta los cascos de guayaba; manjares típicos de Cuba, que sorprenden positivamente a los paladares mediterráneos.

Aunque si de sorprender se trata, nada como disfrutar de un auténtico mojito o un refrescante daiquiri. Sin duda, el mejor acompañamiento.

 

negra tomasa

 

Más que un restaurante

Si hay algo que distingue a “La Negra Tomasa” de otros restaurantes es su buen ambiente, especialmente al caer la noche. Todos los días, a partir de las 23.30h, el local se transforma en un concurrido bar de copas y sala de baile con la mejor música cubana en directo.

Ritmos tradiciones como el Son o Guaguancó, se intercambian con la Salsa o el moderno Regueton, creando una atmósfera alegre y divertida que cautivaría al mismo Ernest Hemingway.

Por todo esto, la Negra Tomasa se ha convertido en el lugar de referencia de todos los cubanos que visitan Madrid y en uno de los restaurantes más emblemáticos del arte culinario cubano en el extranjero.

Encuéntralo:  

  • Dirección:    Calle de Cádiz 9, Madrid.
  • Teléfono:      915 23 58 30
  • Web:               www.lanegratomasa.com

 

Crimeidy Ureña

Crismeidy Ureña

CEO Kleverlink Comunicación/ Editor international tourism magazine SC Premium/ Caribe - Latam – Spain. Corresponsalía freelance. Gestión Branding, RRPP y eventos corporativos.