“La Negra Tomasa”, un trocito de La Habana en el centro de Madrid

 

01

Situado en pleno centro de Madrid – y a sólo 230 metros de la Puerta del Sol – el restaurante La Negra Tomasa se alza como uno de los más pintorescos y divertidos de la capital.

Auténtico sabor cubano

El local, decorado en tonos cálidos, con antigüedades de estilo afroantillano y paredes repletas de fotografías de Cuba, constituye un auténtico homenaje a la isla caribeña.

Desde su creación, en diciembre de 1998, este restaurante se especializa en la cocina tradicional cubana, cuya base son el arroz, los frijoles y el lechón (cerdo). Una comida que Rubén de Miguel, gerente del establecimiento, define como “sencilla y casera, pero muy sabrosa”.

"Balsero"
“Balsero”
"Compay Gallo"
“Compay Gallo”

El plato estrella de la casa es el llamado “Negra Tomasa”, compuesto de lechón asado con yuca, mojo de ajo, arroz blanco y frijoles; seguido del “Veguero”, que incluye moros y cristianos, la tradicional ropa vieja y un tamal. Los más hambrientos también pueden agregar una ración de malanga o chicharritas (rodajas de banana fritas) y quedarán más que satisfechos.

En cuanto a postres, priman los dulces de frutas tropicales, como: el coco, mango, papaya y hasta los cascos de guayaba; manjares típicos de Cuba, que sorprenden positivamente a los paladares mediterráneos.

Aunque si de sorprender se trata, nada como disfrutar de un auténtico mojito o un refrescante daiquiri. Sin duda, el mejor acompañamiento.

negra tomasa

Más que un restaurante

Si hay algo que distingue a “La Negra Tomasa” de otros restaurantes es su buen ambiente, especialmente al caer la noche. Todos los días, a partir de las 23.30h, el local se transforma en un concurrido bar de copas y sala de baile con la mejor música cubana en directo.

Ritmos tradiciones como el Son o Guaguancó, se intercambian con la Salsa o el moderno Regueton, creando una atmósfera alegre y divertida que cautivaría al mismo Ernest Hemingway.

Por todo esto, la Negra Tomasa se ha convertido en el lugar de referencia de todos los cubanos que visitan Madrid y en uno de los restaurantes más emblemáticos del arte culinario cubano en el extranjero.

Encuéntralo:  

  • Dirección:    Calle de Cádiz 9, Madrid.
  • Teléfono:      915 23 58 30
  • Web:               www.lanegratomasa.com
Tags from the story
,
More from Redacción Soy Caribe Premium

Bachata Rosa, el nuevo restaurante de Juan Luis Guerra en Punta Cana

El artista dominicano, Juan Luis Guerra se une al chef Joaquín Renovales,...
Read More