Retos del sector turístico y hotelero iberoamericano

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

 

Foro virtual: Retos del sector turístico y hotelero iberoamericano, post Covid 19, organizado por Revista Soy Caribe Premium, Probusiness Place y Madrid Network, en España.

Se realizó con gran éxito el foro “Retos del sector turístico y hotelero iberoamericano, post Covid-19”.  Figuras referentes de República Dominicana y España, pusieron sobre la mesa, los principales desafíos y numeraron las claves de recuperación del turismo iberoamericano.

Dentro de las conclusiones resaltaron la necesidad de generar confianza en los viajeros a través del establecimiento de protocolos de seguridad que implementen los destinos. Además, señalaron como fundamental la coordinación y unificación de criterios de los integrantes de la cadena turística, para que el visitante reciba la seguridad e información estandarizada en los diferentes puntos de contacto durante sus vacaciones.

Por su lado, Joel Santos, vicepresidente de Coral Hospitality Corp, comentó la importancia de establecer  protocolos similares en todas las empresas, instituciones y complejos hoteleros que intervienen en el negocio del turismo, destacó como prioritarios: los aeropuertos, transfers, hoteles, excursiones. Al mismo tiempo, subrayó que “el ocio ya no es un lujo sino una necesidad” haciendo referencia a los nuevos escenarios a los que se enfrentará el turismo.

Mientras que por su lado, Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort & Villas, refirió la importancia de mantener la confianza y responsabilidad social comunitaria, protegiendo el talento humano, puntualizó, el recurso más importante. Igualmente, reveló que habrá una transformación en las experiencias de los clientes, donde la implementación de nuevas tecnologías será vital, para reducir el contacto físico. Además de regulaciones adicionales que se harán cumplir a través de los tour operadores y líneas aéreas.

Uno de los principales sectores que se prevé tendrá una reactivación más rápida será el nicho de “Viajes Corporativos” que según María Jiménez, corporate travel manager de FIIAAP, será determinante para la reactivación del turismo. Además, refirió que guardando los protocolos de seguridad adecuados, el turismo debe reactivarse lo antes posible.

Para Daniel Carrillo, corporate sales manager de Turkish Air Lines, es de vital importancia tener protocolos estandarizados para todos, de modo que los procesos sean idénticos en todo los casos, sin importar modalidad de servicio o ubicación geográfica. Señaló que actualmente no existe una nueva certificación a la que las aerolíneas deban acogerse, por covid-19, aunque seguro se está trabajando en nuevas normativas.

El evento fue organizado por revista Soy Caribe Premium, Probusiness Place y Madrid Network, en Madrid España.

 

Crimeidy Ureña

CEO Kleverlink Comunicación/ Editor international tourism magazine SC Premium/ Caribe - Latam – Spain. Corresponsalía freelance. Gestión Branding, RRPP y eventos corporativos.



Translate »