III Muestra de Cine Dominicano en Madrid

Isaac Saviñón, Nashla Bogaert, Pedro Urrutia, Luis Arambilet y David Maler

La Embajada de la República Dominicana en Madrid celebró, de forma exitosa, la III Muestra de Cine Dominicano: “Todo Cine, Todo Dominicana”, un evento creado para difundir la cinematografía de este país caribeño en España y acercar las producciones de ambas naciones.

Películas como Código de Paz”, del director Pedro Urrutia, – seleccionada para representar al país en los Premios Goya 2014- yUna breve historia de Amor”, dirigida por Alan Nadal y protagonizada por el dominicano Isaac Saviñón y la española Alba García (nominada a los Premios Goya como Revelación del año 2012), demostraron el crecimiento experimentado por la industria cinematográfica dominicana durante los últimos años.

José Carlos Medina, Mirna Pichardo y César Medina
José Carlos Medina, Mirna Pichardo y César Medina

La muestra, celebrada en el Cine Palafox y Casa de América, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Dirección General de Cine, el Ministerio de Cultura, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA) y las firmas Barceló y Air Europa.

La novedad de este año fue la creación del primer Mercado de Cine Dominicano en España, al que asistieron profesionales y empresarios españoles, con la finalidad de compartir culturas, generar negocio y crear oportunidades mixtas.

Nashla Bogaert y Jonathan Gómez
Nashla Bogaert y Jonathan Gómez

En esta entrega, se proyectaron 12 películas y 11 cortos, entre las que destacaron Cristo Rey”, de Leticia Tonos (que representó al país en los Premios Oscar 2014); Despertar”, de José María Cabral; De Pez en Cuando”, de Francisco Valdéz; Ponchao”, de Josh Crook y El Gallo”, protagonizada por Juan Fernández.

Además, hubo una edición especial del Festival del Minuto por el Derecho a la Alimentación y el Festival del Minuto Juan Pablo Duarte, ambos celebrados bajo los auspicios de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, creados para reconocer y estimular el talento y creatividad de los jóvenes dominicanos.

Eugenia Altagracia y Víctor Ramírez
Eugenia Altagracia y Víctor Ramírez

Personalidades diplomáticas y del mundo cinematografico desfilaron en la fiesta del Cine dominicano. Entre ellos destacaron: César Medina Abreu, Embajador de la República Dominicana en España, Ivette Marichal, Directora General de Cine, de la República Dominicana (DGCINE); la asesora del Mercado de Cine Dominicano, Tanya Valette; el director del Festival Internacional de Cine de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Omar de la Cruz; el director de la muestra, coreógrafo y Agregado Cultural Víctor Ramírez, así como actores, directores y productores dominicanos.

Tags from the story
,
More from Redacción Soy Caribe Premium

Punta Romana: un lugar ideal para vivir, vacacionar, disfrutar del ocio y entretenimiento.

Punta Romana, se proyecta como uno de los principales centros integrales de...
Read More