PHotoEspaña estrena directora y en 2015 abordará la fotografía latinoamericana

María García Yelo
María García Yelo

Luego de ser la subdirectora del Museo Reyna Sofía y directora del departamento de Arte Moderno y contemporáneo de Christie’s Madrid, María García Yelo será la encargada de dirigir PHotoEspaña.

Este importante y sólido proyecto fotográfico fue creado por el equipo de “La Fabrica” y, desde el 1998, han desarrollado una intensa labor vinculada a los más importantes museos y galerías de Madrid, recibiendo este año, la “Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes”.

PHotoEspaña, desde sus inicios, ha sido concebido como un proyecto internacional, logrando su prestigio y solidez producto de la  participación de cientos de fotógrafos y artistas que, con sus exposiciones, dan valor y credibilidad a cada una de sus ediciones.

Voodoo Child (1989) y Clyde Morgan (1993) © Mário Cravo Neto
Voodoo Child (1989) y Clyde Morgan (1993) © Mário Cravo Neto

La XVII edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales tendrá lugar del 3 de Junio al 30 de agosto de 2015 y estará dedicada a la fotografía Contemporánea Latinoamericana. De esta forma, continua la labor iniciada la edición anterior por su presidente Alberto Anaut.

PHotoEspaña 2015 permitirá a los asistentes contemplar la obra de Mário Cravo Neto, el gran maestro de la fotografía brasileña, a quien se le dedicará la primera gran retrospectiva desde su muerte en 2009. En este espacio podremos recorrer tanto su obra en blanco y negro como analizar su trabajo a color.

More from Redacción Soy Caribe Premium

La Romana y sus costas de aventura

Las costas de La Romana, ciudad ubicada al sureste de Santo Domingo,...
Read More