Don Pepín Corripio, enaltece a la República Dominicana

Honor a quien honor merece.

Don Pepín Corripio, enaltece a la República Dominicana, su largo y valioso camino le han hecho merecedor del premio: “Luca de Tena”, de la mano del rey Felipe VI y la reina Letizia.

Todo apunta que el 2019 fue el año de República Dominicana, y este calificativo es por muchas razones. La lluvia de eventos positivos inició con su designación como país socio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante de Europa, luego se coronó como país invitado en la Feria del Libro de Madrid, ambos eventos con récord de asistencia. Por otro lado, consigue batir el récord Guinnes al reunir la mayor cantidad de parejas bailando merengue al unísono. Asimismo, la Unesco declaró el género Bachata, como Patrimonio Intangible de la Humanidad; conquistas de gran impacto social y cultural.

Al llegar diciembre se suma otro acto de gran trascendencia, el diario ABC, concede, el Premio “Luca de Tena” a Don José Luis Corripio Estrada (Pepín), en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su labor de toda una vida en la creación del grupo de medios Corripio, sin dudas, un referente en la industria de la comunicación no solo en la República Dominicana, sino también en la región.

El galardón recibido de manos de sus altezas los reyes de España puso nuevamente los focos a la República Dominicana, brindando un posicionamiento privilegiado y de primer lugar a nuestro país. “Don Pepín, como se le conoce universalmente en República Dominicana, no cesa de recordar que ‘los países necesitan medios de comunicación que colaboren a la convivencia, aporten armonía, sean veraces y tengan capacidad de análisis’. Él, desde luego, ayuda cada día a hacerlo posible como editor”, expresó Felipe VI.

Por su lado, Don Pepín manifestó: “Nuestra aspiración coincide con la lograda por el ABC que, a partir del año 1903, pudo definirse como el manual de historia contemporánea de España, debido a su carácter permanente, representando sus ideas originales, su concepción de la sociedad, adaptada a los tiempos modernos y su valentía para defender los principios y las verdades, haciendo de estas virtudes su norma de conducta”.

Gracias Don Pepín por darnos la oportunidad de conversar con usted en su paso por Madrid, previo a recibir el tan merecido Premio Luca de Tena.

Escrito por
More from Crismeidy Urena

Michel Camilo y Tomatito: Dos leyendas vivas del Jazz y el Flamenco

Michel Camilo y Tomatito a ritmo de fusión, color y pasión El...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *