Mérida: Encanto, Color, Magia y Cultura

Pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá
Pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá

 

Conocida como la Ciudad Blanca, Mérida, capital del estado de Yucatán (México), conquista por su singularidad y mezcla de estilos. Conocer sus museos, galerías de artes, restaurantes, resulta una vibrante oportunidad para vivir la herencia Maya.

Al recorrer sus plazas, calles, parques y edificaciones quedas atrapado en un ambiente cosmopolita, que se combina con la predominante y exquisita arquitectura de los siglos XVIII y XIX. ¡Es de imaginar la mágica atmósfera!

Catedral de San Idelfonso y Plaza Central
Catedral de San Idelfonso y Plaza Central

Una caminata por la Plaza Central, te envolverá en sus fascinantes edificaciones mezcladas con piezas que reflejan su riqueza colonial. La majestuosidad, que adorna su centro histórico y la tan visitada Catedral de San Idelfonso, la más antigua del Continente, seduce dulcemente al espectador.

Son innumerables los tesoros culturales que podrás descubrir en la «Ciudad Blanca», dentro de las que destacan: las ruinas Uxmal y Chichén Itzá, ideales para ver las manifestaciones de los antecesores y conquistadores de esta mística ciudad.

Zona arqueológica de Uxmal
Zona arqueológica de Uxmal

¡A ritmo de celebración Yucateca!

Si lo que buscas es «dejarte llevar» y vivir una experiencia única, disfruta de sus extraordinarios shows del baile folclórico o con “Las Vaquerías” (fiestas tradicionales exclusivas de Yucatán).

Durante varios días celebran en honor al Santo Patrono del pueblo, un convite, que incluye: comidas, danza, juegos y fuegos artificiales que, sumado a la contagiosa alegría de su gente, hacen que sea una celebración única.

Bordado artesanal Yucateca
Bordado artesanal Yucateca

Gastronomía

Lo que hace su gastronomía tan especial, sin dudas es la deliciosa mezcla de sabores, la cocina multicultural – europea, caribeña, del Medio Oriente e indígena – que marcaron precedentes a su paso por esas tierras.

Dentro de los «platos banderas» que no debes dejar de degustar, destacan: la Cochinita Pibil (cerdo asado) el queso relleno (queso Edam relleno de carne molida con especias) y el dulce de papaya.

Cochinita Pibil
Cochinita Pibil

Para acompañar estas y otras recetas, disfruta el exquisito y dulce sabor del Xtabentún, elaborado a base de miel fermentada, ron o licor de anís; una bebida famosa en toda la península y que identifica a los meridenses.

¡Prepara tus maletas, buena compañía y plan de viaje. Anímate y déjate seducir por los encantos de esta cálida ciudad!

Tags from the story
, , , , ,
More from Redacción Soy Caribe Premium

Arroz Navideño

  El arroz, miembro imprescindible de la mesa de Latinoamérica, es en...
Read More