Air Europa: Medidas y ayudas Sanitarias ante el Covid-19

Air Europa Iberia

Los efectos de la pandemia no se hicieron esperar en la industria de la aviación, cierre de fronteras, vuelos cancelados, aeropuertos cerrados, incertidumbre en los viajeros, fueron parte de las consecuencias, producto del Covid-19.

En poco tiempo la expansión del virus llegó a prácticamente todo el mundo, dejando imágenes históricas de ciudades vacías y de cientos de aviones varados en tierra, que hasta hace poco no tenían fecha de vuelo.

Todo esto ocasionó la perdida de millones de euros en el sector y un giro de 180 grados en su actividad durante el estado de alarma y el confinamiento global.

Rápidamente  las principales aerolíneas cambiaron su razón de ser,  pasaron de transportar millones de viajeros, como lo fue en el 2018 que el tráfico aéreo en España se situó en torno a los 275 millones,  según el portal Statista, a convertirse en 2020, en aliados  estratégicos en la transportación de millones de mascarillas y productos médicos para hacer frente a la crisis de salud por el Coronavirus.

Desde diferentes partes del mundo, sumaron horas de vuelos de larga duración, pero esta vez con un propósito muy diferente al acostumbrado.

Air Europa, una de las compañías líderes en el mercado España – Caribe, de inmediato se puso en marcha con cargas sanitarias, trasladando desde China un cargamento con 1,2 millones de mascarillas, material que ha sido adquirido por el Gobierno español para su posterior distribución entre sanitarios, transportistas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ahora al entrar en la“Nueva Normalidad”que marca nuevo comienzo de actividad regular, Air Europa, centra su atención en brindar y cuidar la salud de todos sus usuarios, activando programas especiales.

A continuación parte de los protocolos anunciados:

Protocolos de Air Europa

  • Permanente contacto con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuelan, para seguir sus instrucciones al pie de la letra y han implantado no solo los protocolos que se exige por parte de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), sino que los han reforzado y  actualizándolos a medida que evoluciona la situación.
  • Separación entre pasajeros a bordo: se mantendrá, en función de la ocupación, la máxima separación posible entre pasajeros.

Mascarillas en los vuelos de Air Europa

  • Desde el 4 de mayo, y tras su publicación en el BOE, es obligado el uso de mascarillas por parte de los pasajeros, que deben llevarla desde el momento del embarque con los recambios necesarios para estar protegido durante todo el vuelo.
  • Air Europa dará de manera gratuita una mascarilla KN95 a todos sus pasajeros en el momento que accedan al avión.

Nueva York, Santo Domingo y Guatemala son los nuevos destinos de la carga sanitaria que Iberia está transportando desde China para operadores logísticos internacionales.

Desde finales de marzo y hasta finales de mayo, Iberia habrá operado más de 80 vuelos de este tipo desde tres aeropuertos chinos: Shanghái, Shenzhen y Hangzhou.

Iberia ha dado un paso más allá en la conectividad entre Asia y América y, desde este mes de mayo, está transportando carga sanitaria desde China a Nueva York.

Además, en los últimos días la aerolínea ha operado los primeros vuelos de este tipo con Guatemala y con República Dominicana. Otros destinos que podrían confirmarse en los próximos días son Ecuador y México.

En España, adicional a los vuelos con Madrid, Iberia añadió la semana pasada dos vuelos con carga sanitaria desde China para Tenerife. Más de 80 vuelos desde Shanghái, Shenzhen y Hangzhou.

En total, hasta finales de mayo Iberia habrá operado más de 80 vuelos de carga sanitaria desde los aeropuertos chinos de Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, con destino inicialmente a España, ahora también a Estados Unidos y América Latina.

A finales de marzo, Iberia se unía a Fenin y el Grupo Oesía para lanzar el corredor aéreo sanitario entre China y España.

Las tres empresas lanzaron esta iniciativa para sumar esfuerzos en el abastecimiento de productos sanitarios para España, que sufría en ese momento el peor pico de la epidemia de Covid19.

Además de esta colaboración con Fenin y el Grupo Oesía, Iberia ha estado transportando carga sanitaria desde China para el propio Gobierno de España, clientes de IAG Cargo y otros operadores logísticos.

Todo ello le ha dado la oportunidad a la aerolínea de ampliar horizontes en el transporte de carga entre Estados Unidos y China y entre América Latina y China, valiéndose de su experiencia en el transporte de clientes y de su conocimiento de ambos mercados.

More from Crismeidy Ureña