Andrés Pichardo: “Un gurú de la hotelería en el Paraíso”

Casa de Campo recibió el Premio Experiencia Hotelera 2020 IAGTO otorgado por más de 700 tour operadores de golf.

 

Hablar de Casa de Campo es hablar de altos estándares: lujo, excelencia en el servicio y calidad al más alto nivel. Desde sus inicios han tenido la visión de convertirse en el destino de alta gama, favorito de los viajeros más exigentes, celebridades de prestigio mundial, que no solo buscan un remanso de paz, exclusividad, diversión y oferta complementaria élite en un solo lugar, sino llegar a un cálido entorno, que en algún momento pudieran también llamar hogar.

Nuestro invitado, Andrés Pichardo, tenía muy claro que esas características eran tan peculiares como retadoras; conocer esa realidad desde antes que asumiera la presidencia de Casa de Campo, sin dudas lo puso un paso adelante.

La seguridad, exclusividad, ambientes e impresionantes campos de Golf, describen un lugar merecedor de múltiples premios y reconocimientos. Hace unos meses Casa de Campo, recibió el premio “Experiencia Hotelera 2020”, de la prestigiosa Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO). Distinción que sigue posicionándoles como destino referente de las mejores experiencias de Golf del mundo. Por su lado, la revista GOLF, los eligió dentro de “Los 100 mejores Resorts en América del Norte y el Caribe” en la categoría Lujo General. “El año 2019 ha sido un año excepcional para nosotros al obtener importantes premios de la industria, y estamos encantados de ser honrados entre los niveles más altos de los principales destinos de golf del mundo. Estos galardones demuestran el compromiso interminable de nuestro increíble personal, para ayudar a nuestros huéspedes a tener una experiencia de vacaciones única en su tipo”, comentó el Sr. Pichardo.

 

Andrés Pichardo, desde pequeño tenía curiosidad de lo que representaba la industria turística y la pasión por el servicio. En su debut en la hostelería (1984) laboró como auxiliar de reservaciones. Desde muy joven su mirada estuvo puesta en Casa de Campo, tomando el destino como ejemplo, por ser firmes y fieles en sus objetivos, logrando en el tiempo un crecimiento sostenido y organizado.

Para el Sr. Pichardo, ser el presidente de Casa de Campo, no solo es un sueño cumplido, sino también una nueva oportunidad que le ha permitido volver a su país, reconectar con viejas amistades y sentir el calor humano dominicano, a lo que también añade: “Ocupar la presidencia de Casa de Campo y poder residir en este magnífico lugar es simplemente un privilegio.”

Soy Caribe Nº 17

SC: Con una trayectoria tan dilatada, son muchos los retos y desafíos, ¿cómo afronta los momentos de dificultad en su carrera?

AP: Sin dudas son muchos los retos. En mi carrera he tenido que tomar decisiones difíciles pero siempre procuro poner por delante la ética profesional.

SC: Si pudiera escoger tres acciones que lo hayan impulsado en su camino al éxito profesional, ¿cuáles serían?

AP: Motivar y empoderar a los demás. Construir el mejor equipo posible, y ofrecerles independencia creyendo en ellos, aunque se equivoquen.

SC: ¿Cuáles factores han sido determinantes en el éxito de su gestión?

AP: He tenido la gran fortuna de poder contar con el apoyo y comunicación abierta de las personas claves de esta corporación, que me ha permitido tomar decisiones importantes en el momento oportuno.

SC: Casa de Campo se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de celebrities y viajeros de alto standing, ¿cuáles son las características más recurrentes de los visitantes? ¿Y qué es lo que más demandan?

AP: Son clientes exigentes, conocedores, acostumbrados a viajar, cosmopolitas. Llegan a Casa de Campo buscando una comunidad donde puedan descansar de su vida ajetreada. Además, por supuesto, donde puedan tener opciones culinarias de primera calidad, variedad de actividades, seguridad y un ambiente acogedor, donde poder compartir con sus seres queridos, sin que falte un ambiente natural, de lujo y relajante.

 

SC: República Dominicana, recibe al año una gran cantidad de turistas de todo el mundo, ¿de cuáles países provienen sus clientes?

AP: Los mercados principales son: Estados Unidos, Canadá, Europa y nuestros huéspedes nacionales.

SC: ¿Planes de captación de nuevos mercados?

AP: Si claro, queremos conquistar el mercado asiático y seguir fortaleciendo América Latina.

SC: ¿Qué hace especial a Casa de Campo?

AP: Es un destino único en el mundo en cuanto a tamaño, calidad y variedad de servicios. Le distingue sus campos de golf, marina, y Altos de Chavón, así como la diversidad de restaurantes y actividades.

SC: ¿Cómo han sido estos dos años de trabajo liderando Casa de Campo?

AP: Han sido dos años colmados de retos y cambios. Con el talento humano que hemos logrado consolidar, se han ejecutado varios proyectos que han añadido valor al destino Casa de Campo. Hemos culminado la segunda etapa del Minitas Beach Club, con dos piscinas para el disfrute de familias y niños, áreas de tiendas y otros servicios.

Hemos remodelado habitaciones, los restaurantes La Casita en la Marina y La Piazzetta en Altos de Chavón, y también en Chavón hemos abierto el restaurante Chilango, una taquería típica Mexicana.

Datos curiosos:

¿Cuál es ese rinconcito que le da paz? El estudio de mi casa, tomando un café con mi pareja.

¿Cuál es su frase de batalla? Cambia con el cambio, o el cambio te cambiará.

República Dominicana es para mí … Un destino mágico, donde descubres cada vez nuevas aventuras.

¿Mayor fortaleza? La intuición.

 

Reconocimientos más recientes

  • Los 100 mejores campos de golf en el mundo por más de 35 años consecutivos en GOLF Magazine.
  • El mejor campo de golf del Caribe 2019 por World Golf Awards.
  • Mejor campo de golf de República Dominicana 2019 – Casa de Campo – Teeth ofthe Dog por World Golf Awards.
  • Premio Experiencia Hotelera 2020 IAGTO otorgado por más de 700 tour operadoresde golf.
  • Premio Hotel de Lujo 2020 de Island Destinations.
  • Categoría Excelencia general en GOLF Magazine’s Top 100 Resorts.
  • #7 entre los más importantes resorts de las islas del Caribe. Readers’ Choice Awards2019 de Conde Nast Traveler.
  • Forbes Travel Guide 2019, 4 Estrellas: Casa de Campo.
  • Mejor Resort del Caribe y Bermuda por el codiciado premio de Golf Digest: “Editors’Choice Award”.
  • Mejor campo de golf del Caribe: Teeth of the Dog en Casa de Campo (posición#2) por USA Today 10 Best.
  • Mejor resort del caribe / Casa de Campo (posición#4) por USA Today 10 Best.
  • #5 en Los Mejores Hoteles de Punta Cana por 2019 U.S. News & World Report BestHotels rankings.
  • 1er. Lugar entre los campos de golf de hoteles en la República Dominicana porOyster.
Escrito por
More from Crismeidy Urena

Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruíz de la Prada: "Me encanta la idea de que un...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *