Las 5 mejores playas del Caribe, según el premio Tripadvisor 2022

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Soy Caribe Premium destaca “lo mejor de lo mejor” de las 5 mejores playas del Caribe

Soy Caribe Premium destaca algunas de 5 mejores playas del Caribe, que han sido premiadas por la plataforma de Tripadvisor como las mejores por su belleza y encanto.

A través de la Internet, los cibernautas tienen todas las posibilidades de conocer los destinos de su preferencia a nivel global La distancia que separa a las personas de sus destinos está a solo un click. Así han surgido incontables sitios web que nos ponen en bandeja de plata toda la información que necesitamos para entrar en contacto y descubrir fascinantes destinos.

TripAdvisor es uno de estos sitios web que nos regalan ilustrativas reseñas sobre contenidos que se relacionan con viajes, con el interesante ingrediente de que casi la totalidad de ese contenido lo proporcionan los propios viajeros que han vivido sus propias experiencias.

Es por ello que TripAdvisor ha querido aprovechar los testimonios gráficos de los protagonistas, para seleccionar y premiar los mejores destinos del mundo en el año 2022, en las categorías hoteles, restaurantes, playas, destinos de moda y mejores experiencias, elegidos por los propios viajeros…. y comenzaremos por las playas… muy acertado para este verano.

Soy Caribe Premium destaca algunas de 5 mejores playas del Caribe, que han sido premiadas por la plataforma de Tripadvisor como las mejores por su belleza y encanto.

Estas han sido premiadas las playas con las que todo viajero sueña.

 

Aruba: Eagle Beach, Palm/Eagle Beach

La Playa de Eagle ​ es una playa y un barrio de la ciudad de Oranjestad, en la isla caribeña de Aruba. El barrio es famoso por sus numerosos complejos de baja altura y su amplia playa pública. ​ Es de arena blanca y suave y ha sido calificada como una de las mejores playas del mundo.

Es una playa extensa, de arena blanca, sin piedras, ideal para caminar, nadar, tomar sol, las vistas son preciosas. Cuenta con sombrillas.

 

 

Costa Rica: Playa Manuel Antonio, Parque Nacional Manuel Antonio

Esta playa de arena blanca forma parte del Parque Nacional Manuel Antonio, un lugar mágico por su naturaleza. Después de pagar la entrada a esta área de conservación, podrá disfrutar de un hermoso sitio de arena blanca, agua cristalina y árboles que dan sombra en la orilla.

 

 

Cuba: Varadero Beach, Varadero

Por supuesto, los mejores planes que puedes hacer en Playa de Varadero son descubrir la multitud de actividades acuáticas que ofrece. Sus fondos marinos son perfectos para hacer snorkel y bucear. Los arrecifes de coral que habitan en estos fondos dan vida a toda la zona, que se llena de miles de peces de colores exóticos, moluscos y crustáceos de todos los tamaños y formas.

Aquí también podrás disfrutar de actividades como un buen partido de volley-playa, conducir motos de agua, o incluso una lancha. Si te apasionan los deportes acuáticos podrás practicar surf, windsurf y esquí acuático en un entorno paradisíaco.

Aunque pueda parecer paradójico, otras de las mejores actividades que puedes hacer es: no hacer nada. Simplemente déjate llevar y relájate en la playa mientras te tomas un auténtico mojito con ron 100 % cubano.

Además, desde Varadero parten excursiones a diferentes lugares de Cuba, como por ejemplo la excursión en catamarán a Cayo Blanco, un islote deshabitado con playas vírgenes y donde la naturaleza no te dejará indiferente. O la excursión a Cuevas de Bellamar, unas espectaculares galerías subterráneas.

Si lo que buscas en una experiencia más cultural Varadero cuenta con centros como el Museo Municipal, que cuenta con restos arqueológicos de los primeros habitantes de Cuba o el Fondo de Bienes Culturales, donde están expuestos trabajos de grandes artistas y pintores cubanos.

 

 

México: Playa Norte, Isla Mujeres

La playa más famosa de la isla es Playa Norte, reconocida como una de las 10 Mejores Playas del Mundo y como su nombre lo indica, se encuentra en la parte norte. La razón detrás de la belleza de los transparentes tonos del mar que rodea a esta mágica isla es su cercanía con la barrera arrecifal, lo que convierte esta playa es un verdadero paraíso de fina arena y aguas poco profundas; un lugar perfecto para pasar el día en alguno de sus muchos clubes de playa en familia, mientras contemplas el mar, debajo de una palapa, con una bebida refrescante en mano y deliciosos platillos elaborados a base de frescos pescados y mariscos.

   

República Dominicana: Bávaro Beach

Es fácil llegar a esta playa dominicana: Se encuentra en el este de la isla, a solo 15 km del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde el cual puedes tomar un taxi o rentar un auto hasta tu destino. En la ciudad de Calle Chicago, se extiende por más de seis millas. Puedes llegar a él siguiendo la calle de Chicago, que termina en el Meliá Caribe Tropical. En la provincia de La Altagracia hay 7 playas más, pero Playa Bávaro es considerada una de las mejores no solo dentro de ella, sino también en toda la isla.

Al llegar al lugar verás interminable arena blanca y cocoteros de grandes hojas que agitan afablemente las ramas con el viento. La limpieza del área de la playa es monitoreada por hoteles y restaurantes costeros, de los cuales hay muchos, pero aún se encuentran algas en la arena y en el agua. No lo culpes, pero estás lidiando con el océano, así que esta es la norma. Sin embargo, caminar sobre la arena es bastante posible descalzo: no hay piedras ni desechos en su territorio.

Un arrecife de coral se esconde bajo el agua, que ataca con una explosión de colores brillantes y habitantes exóticos. Las olas en esta sección son estables, pero suaves y suaves. El agua permanece clara incluso lejos de la costa y exuda un aroma incomparable de frescura y trópico. La playa se caracteriza por una entrada suave y acogedora al agua y aguas poco profundas seguras, por lo que los padres pueden relajarse y dejar que los niños se diviertan con indiferencia en el agua sin temores innecesarios.

 

 

Brunilda Santana

Publicista; profesional de la Responsabilidad Social Corporativa (EOI, España) y Gestión de la Gestión de la Comunicación Corporativa (UNAPEC, Rep. Dom.). Diseñadora gráfica, editora y correctora de estilo. Escritora; docente de diplomados y de Postgrado en la UASD.