Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia.

Juan José Hidalgo: GLOBALIA, La reafirmación de una filosofía que alcanzó grandes alturas

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Juan José Hidalgo
Presidente de GLOBALIA

Juan José Hidalgo es el artífice de una de las operadoras aéreas españolas más conocidas en el mundo. Globalia Corporation Empresarial, S.A. empresa en la que resuenan nombres como Air Europa, los Be Live Hoteles, la agencia de viajes Halcón Viajes, entre otros importantes proyectos.

Desde su creación, don Juan, conocido más bien como Pepe,  supo conectar su visión con la realidad circundante y retadora. La tradición en su estructura de negocios por excelencia, lo que ha puesto un sello distintivo de calidad a esta pujante compañía, permitiendo el desarrollo de ambiciosos proyectos y la sostenibilidad. La labor gerencial se concatena con las acciones destinadas a causas benéficas, colaborando con países que han atravesado por situaciones de crisis ambientales.

La entrevista que nos ha concedido don Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y que hoy publicamos en esta edición especial de Soy Caribe Premium, es  una muestra de su gran capacidad humana y espíritu solidario.

SCP: Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que desde sus años mozos, usted ha sido un emprendedor en el negocio turístico ¿Cómo se configura en la mente de Don Juan la idea de incursionar en el sector turismo?

JJH: Desde pequeño siempre quise labrar un futuro mejor para mi familia. Cuando me fui de inmigrante a Suiza, y tras realizar toda una variedad de trabajos como el de pintor o el cuidado de animales, comencé la aventura de transportar pasajeros. La vida fue poniéndome oportunidades de crecimiento en este sector y es así como fui creando poco a poco, con cimientos bien sólidos, una de las empresas turísticas más importantes del mundo; siempre con mucho tesón y trabajo duro. No existe otra fórmula.

En República Dominicana el nombre de Don Pepe Hidalgo es sinónimo de importantes proyectos ecoturísticos. A su entender ¿cuál proyecto de Globalia ha significado para la República Dominicana un concepto innovador y de proyección del turismo a nivel local e internacional?

JJH: República Dominicana siempre ha sido para mí un país muy querido, donde he realizado múltiples proyectos y he invertido gran parte de mi patrimonio; desde los inicios, con una compañía aérea, Antillana de Aviación y solo una aeronave, un DC8; posteriormente, la llegada de los hoteles bajo la marca Be Live Hotels, así como con varios terrenos para el desarrollo. En la actualidad, estoy desarrollando varios proyectos inmobiliarios, siempre relacionados con ubicaciones muy turísticas. Se trata de destinos muy atractivos para todos los mercados, que impulsarán aún más el desarrollo de los polos turísticos y ampliarán la oferta adaptada a las nuevas necesidades del cliente.

SCP: Entre los atractivos que hacen de la República Dominicana un destino turístico por excelencia en la región del Caribe ¿cuáles considera usted son los que captan mayor flujo de visitantes y por qué?

JJH: La seguridad, las playas y el servicio de este país hacen que los viajeros se sientan cómodos. Tras esta pandemia, estoy convencido de que el destino saldrá reforzado por las facilidades que ha dado a todos los turistas desde el principio de la misma.

España y República Dominicana han sido aliados estratégicos desde tiempos inmemoriales, aupando proyectos conjuntos en el área turística. ¿Entiende que estas relaciones bilaterales han promovido el dinamismo en la inversión turística de la República Dominicana y en qué medida?

JJH: República Dominicana y España siempre han tenido una gran relación y colaboración, lo que ha hecho que las grandes compañías turísticas hayan implantado gran parte de los hoteles que llenan los kilómetros de playa del país. Las facilidades a la hora de realizar este desarrollo y la inversión en la marca país, han conseguido posicionar a República Dominicana como uno de los principales destinos elegidos por los turistas de todo el mundo.

SCP: Según su apreciación ¿cuáles serían las mejores oportunidades de inversión turística en la relación España-República Dominicana para el año 2022?

JJH: República Dominicana es un buen país para invertir, con mucho recorrido y, sobre todo, un gran destino donde disfrutar de una segunda vivienda. Por ello, promociono nuestros proyectos animando a todos los lectores a conocerlos e informarse sobre los mismos como una gran oportunidad de inversión.

Brunilda Santana

Publicista; profesional de la Responsabilidad Social Corporativa (EOI, España) y Gestión de la Gestión de la Comunicación Corporativa (UNAPEC, Rep. Dom.). Diseñadora gráfica, editora y correctora de estilo. Escritora; docente de diplomados y de Postgrado en la UASD.