Lonely Planet, «Joyas» del Caribe: Cuba, Jamaica, México y Costa Rica 

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Caribe es una de esas privilegiadas regiones del mundo que nos acoge con su particular clima tropical, su diversidad de flora y fauna y sus espectaculares paisajes naturales que despiertan emociones. Estas tierras nos aguardan por sus impresionantes playas, costas y el exuberante follaje que adorna sus paisajes en todas las épocas del año, todas ellas una invitación difícil de pasar por alto para que hagamos las maletas y disfrutemos de una aventura inolvidable. En esta ocasión, describimos cuatro paradisíacos destinos con la colaboración de Lonely Planet, una de las más grandes y reconocidas guías de viaje en el mundo.

 

 

Costa Rica

Este país de América Central hace honor a su nombre por mantenerse a la vanguardia en muchos de los aspectos que llaman la atención tanto de inversionistas como a los apasionados de la naturaleza en su máximo esplendor. En este exquisito pedazo de tierra continental, el amante de la vida al aire libre tiene de sobra en qué invertir su tiempo y, al mismo tiempo, disfrutar de un turismo sostenible.


Costa Rica

 

Para los amantes del surf, no hay nada más placentero que una escapada por la vertiente atlántica de Costa Rica, o cruzar del otro lado, hacia el norte de la costa del Caribe. No importa, en cualquier lugar que se elija, esperan unas playas espectaculares, como Playa Grande, Tamarindo, Playas Avellanas y Negra o Playa Junquilla, o darse una escapadita al Parque Nacional Braulio Carrillo y al Parque Nacional Barra Honda.

 

 

Costa Rica es considerado uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, con más de medio millón de especies, muchas de ellas protegidas en sus espacios naturales. Por ejemplo, los tucanes pico iris o piquiverde, hacen una vigía permanente desde los árboles, una visión maravillosa para el turista que busca encontrarse cara a cara con la naturaleza virgen.

 


Tucán

En Costa Rica, la vida salvaje y la riqueza natural se convierten en el sueño de todo amante de la vida al aire libre.

 

Cuba


La Habana

 

“Atrapada en el túnel del tiempo, pero creativa y con espíritu de supervivencia”. En esta línea se retrata el alma de uno de los países insulares más emblemáticos del Caribe: Cuba. Su historia, cargada de heroísmo, se combina con la majestuosidad que confiere a sus calles y edificios coloniales, una magia indescriptible.

Sus fachadas, muchas veces con aspectos un tanto destartaladas, guardan tradiciones y un legado histórico para la humanidad que vuelve a brillar en cada recorrido por sus calles coloniales. Es una arquitectura estimulante que se conserva como una reliquia de gran valor.


Rón y puros cubanos

 

Cuba es un destino abierto, alegre, idílico y eterno. No existe mayor expectación que descubrir su cultura rica y diversa, así como su gente, patrimonio vivo de un pueblo luchador y valiente. Cuba sorprende por sus altos contrastes, mucho más allá de las atractivas playas de la costa norte; o de sus exuberantes islas, como la Isla de la Juventud. El Centro de La Habana conjuga una vida nocturna interesante, que invita a la fiesta y a la celebración.

 


Playa de Varadero, Cuba

 

Cuba cumple con todos los requisitos para ofrecer al viajero creativo una fantástica oportunidad de descubrir su historia y su gente en cualquier época del año.

 

 

 

Jamaica

 

Otra de las joyas del Caribe que esperan por el viajero es, sin duda alguna, Jamaica, país insular que ofrece al viajero preciosas costas con aguas transparentes que le permitirán practicar el submarinismo y el buceo con tubo, entre corales y millones de peces de colores. Sus playas, de blancas arenas, son una experiencia idílica e inolvidable. Los aventureros tienen a su alcance montañas cubiertas de vegetación, en las que les aguardan espectaculares cascadas que vierten sus aguas en pozas rodeadas de jungla, un escenario digno de cualquier excursionista que desea descubrir la naturaleza en toda su majestuosidad.

 

 

Y para los que viven la música, Jamaica es uno de los lugares ideales para envolverse en un ritmo pegajoso. De hecho, Bob Marley fue la primera estrella musical a nivel global que emergió de este país. Animarse a una aventura en Jamaica es adentrarse en un mundo de paisajes, música y sabor.

Construcción de piedra en el Jardin Botanico de Ocho Rios, Jamaica

 

 

México

Catedral de México DF

 

México es una mezcla de modernidad y tradiciones. En una misma calle del centro de la ciudad, podemos encontrarnos edificaciones sofisticadas que compiten con restos arqueológicos. Este contraste se puede apreciar a tan solo pocos metros de distancia.


Tulum

 

México es mágico, como la antigua Tenochitlán, capital del imperio azteca; es intensa, como el mismo centro de la ciudad, y es diversidad, como sus selvas, sus volcanes nevados, sus desiertos con cactus y más de diez mil kilómetros de costas adornadas con playas y lagunas rebosantes de fauna.


Tenochitlán

 

Brinda una aventura infinita para todos los gustos y, sobre todo, lugares emblemáticos y emocionantes en los que el visitante podrá pasar muchas horas al aire libre.


Cancún

 

 

 

Crédito fotográfico: Lonely Planet

Publicista; profesional de la Responsabilidad Social Corporativa (EOI, España) y Gestión de la Gestión de la Comunicación Corporativa (UNAPEC, Rep. Dom.). Diseñadora gráfica, editora y correctora de estilo. Escritora; docente de diplomados y de Postgrado en la UASD.



Translate »