Cócteles

Cócteles

Para este verano os propongo estos espectaculares cócteles, diseñados por la Chef Canelle. 


Una talentosa joven mixóloga nacida en la isla de Martinica y graduada en Artes Culinarias por la Universidad Dominico Americana. Mezclando de manera magistral ingredientes como el cilantro y la caña de azúcar, Canelle nos hace viajar por las islas del Caribe a través de sus cocteles.

Piña Colada

Frío frío de piña colada

Este cóctel nos recuerda el caluroso verano y los granizados

  • Ingredientes:
    75 cl de ron blanco
    2 cucharadas de trozos de piña dulce
    30 cl de crema de coco
    30 cl de agua de coco
    30 cl de blue curaçao
    Abundante hielo

Triturar el hielo con todos los ingredientes. Agregar al granizado final 28 gramos de blue curaçao y decorar con flores, coco rallado o piña.
Cócteles

Pasión de Canelle

  • Ingredientes:
    70 cl de ron sabor a canela
    30 cl de ginebra
    70 cl de concentrado de fruta de la pasión (maracuyá)
    30 cl de zumo de carambola (de venta en fruterías y tiendas gourmet)
    30 cl de gaseosa

Mezclar todos los ingredientes en el vaso mezclador, agregar hielo y terminar con un chorro de gaseosa. Decorar con una estrella de carambola y/o una astilla de canela.
CóctelCampo adentro:

  • Ingredientes:
    75 cl de ron blanco
    30 cl de hojas de cilantro
    1 cucharada de azúcar
    ½ limón cortado en cubos
    Un chorro de gaseosa.

Macerar pon un momento el azúcar con el cilantro y el limón, agregar el ron y finalizar con el chorro de gaseosa. Decorar con hojas de cilantro y/o palitos de caña.


CANELLE DE LENGAIGNE

Odontóloga de profesión y de nacionalidad Francesa, Canelle nace el 16 de mayo del 1987 en la isla de Martinica. Su interés por la gastronomía empezó desde niña a pesar de que sus padres no sabían absolutamente nada sobre cocina. Al graduarse como odontóloga, descubre que el arte culinaria ya no era un simple hobbie, sino una pasión. Sabiendo esto emprende la constante búsqueda en desarrollar y aprender todo lo referente a como ella le llama “Su Mágico Mundo de colores, sabores y olores “.

Graduada de Artes Culinarias en la Universidad Dominico Americano, Experto en Artes Culinarias de la Universidad Apec y Certificada en ServSafe por National Restaurant Association/USA. Cuenta con Numerosos talleres, en Varias Áreas de la Gastronomía y Principalmente en el Área de la Miología.

Ha sido chef de Varios Restaurantes de República Dominicana, Enfocándose en la Fusión de la Cocina y la Miología creando así su propio estilo en el mundo de la Gastronomía & Arte culinario.

Ha sido contratada como Chef Privada por importantes celebridades internacionales. A los 24 años crea su propia empresa de Catering Publicitario, Innovation Food, Creando nuevos productos y desarrollando campañas publicitarias a nivel gastronómico para Marcas Nacionales e internacionales.

En estos momentos conduce su propio segmento de Mixología, en el Programa Cobertura Gastronómica a 4 tiempos en el Canal CDN 37, es chef ejecutiva de Bon Appetit, empresa de catering especializado y empresarial, pertenece al equipo de Buche Perico, el nuevo restaurante de alta cocina dominicana en Santo Domingo, participa como mixología en el Culinary Week en el hotel Barceló Bávaro, evento que se realiza cada año con el fin de promover las nuevas tendencias del arte culinario basado en sabores Dominicanos.

Esta Joven ha revolucionado el mundo de la Mixología en la República Dominicana, creando cocteles de autor para varios restaurantes y bares del país, fijando su sello y su estilo al promover productos típicos de la isla.

Tags from the story
,
Written By
More from Martín Omar

“Paradoja Martín Omar”

Un infinito ir y venir nos acostumbra a cosas que damos por...
Read More