dosMares: Un bañador artesanal, comprometido con el medio ambiente

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El verano es una de las temporadas más esperadas del año, sus colores, su claridad y el encanto de la naturaleza en esa época, hace propicio el momento para tomarnos unas vacaciones y disfrutar de las actividades que hemos planeado a lo largo del año. Precisamente por esto, unido a las altas temperaturas, los días más largos, nos hace cambiar el estilo de prendas de vestir y sacar del fondo de armario sus piezas más ligeras, cómodas y confortables.

 

Bañadores dosMares Colección 2021

Bañadores dosMares Colección 2021

 

Con la particularidad de que en este verano 2021, un verano post Covid, intentaremos vivir todos los días a plenitud, para recuperar el tiempo de confinamiento por la pandemia. Todo esto, junto a la  apertura gradual para los viajes y el turismo, abren el campo de posibilidades para que podamos disfrutar como Dios manda, con un nuevo concepto del verano, al aire libre y con naturaleza y para marcar esta tendencia, está dosMares, que nos muestra diferentes formas de disfrutar del aire libre y las actividades acuáticas con la nueva tendencia del mercado de los bañadores.

Una empresa creada en 1985 por Ana María Settimini, de origen brasileño y por el que le viene el  portugués de su nombre, que refleja en la marca un sofisticado estilo que evoca a mar y arena.

En la actualidad dosMares es propiedad de Inés Coronas, Marta Cantarell y Antonio Nerín. La marca asentada en España, deja huella en el mercado europeo en diseño y estilo exclusivo. Creaciones pensadas en cada temporada con diseños nuevos y atemporales. Su materia prima es “Made in Spain”, seleccionada para mantener todos los atributos del bañador.

Inspiración de la marca

En el proceso de conceptualización, lo natural es lo que prima, como es habitual, el azul del mar y color de la arena de la playa, son los elementos que nos llegan a la mente al pensar en dosMares, sin embargo, la conceptualización de la marca va más allá, aportando elementos como la salinidad, rocas marinas y el amplio ecosistema marino.

Una marca con ética de confección, que busca que sus prendas no solo estén en el armario por una temporada, si no, que sea una pieza de colección que pueda ser usada durante mucho más tiempo. En esto se basa el concepto de sostenibilidad “que los bañadores puedan ser usados verano tras verano, que se mantengan intactos”, y que con la exclusividad, estas piezas atraigan las miradas durante cada uso.

Bañadores dosMares Colección 2021

Producción de la colección de dosMares

Para reconocer un buen producto, es importante saber cuál es el proceso creativo que utiliza la marca para que tengamos en nuestro armario estas prendas espectaculares, que son para toda la vida.

El diseño de la colección se planifica entre los meses de febrero y marzo del año anterior. En este paso se crean los prototipos de los nuevos patrones. Para mayo, se tiene preparada la producción del muestrario, y en los  meses de septiembre y enero se comienza con la producción de la colección, el posterior repaso y embolsado.

Con más de 35 años diseñando bañadores y bikinis, dos-Mares es una marca especialistas a nivel de patronaje; destacando la calidad de los tejidos, confección y detalles, consiguiendo unas prendas que sientan muy bien en el cuerpo de la mujer y la harán sentirse guapa y a la moda.

 

Bañadores dosMares Colección 2021

La colección 2021 de dosMares nos muestra diferentes formas de disfrutar del aire libre y las actividades acuáticas con la nueva tendencia del mercado de los bañadores.

 

María Teresa Valerio Cabrera

Tags:
,