Dominicanos que inspiran

El marco del ciclo virtual “Acá es Aquí”, organizado por Casa de América resaltó en esta oportunidad la trayectoria de dominicanos destacados en España. El diálogo presidido por Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España y la Rebeca Guinea, directora de programación de Casa de América, abre una ventana al talento de la República Dominicana, una isla con mucho color, sabor y hermosos paisajes, sin embargo, lo que realmente enamora a los visitantes es la dominicanidad.

El conversatorio estuvo moderado por Crismeidy Ureña, directora de la Revista Soy Caribe Premium. Les traemos un resumen con algunos de los dominicanos más destacados en España, sus sueños cumplidos son un aporte al legado cultural dominicano.

 

Dominicanos que inspiran
Angela Carrasco

Ángela Carrasco

La actriz y cantante, con más de 40 años de carrera en República Dominicana y España, Ángela Carrasco forma parte del universo musical español.

Cuenta con varios premios como los Grammy Latinos Casandra Especial en la XXV edición de los Premios Casandra en la República Dominicana y el premio a la excelencia musical en 2015 por sus contribuciones artísticas.

 

Dominicanos que inspiran
Julio de Castro

Julio de Castro

Director del programa de doctorado en IE Business School, en Madrid y profesor de gestión global en Babson College. Profesor asociado de Dirección de Estrategia y Organización en la Universidad de Colorado en Boulder.

Ha publicado en revistas como Academy of Management Journal, Academy of Management Review, Journal of Management Studies, Journal of International Business Studies, Journal of Business Venturing, Strategic Entrepreneurship Journal y Entrepreneurship Theory and Practice.

 

Dominicanos que inspiran Dr. Luis Abreu
Dr. Luis Abreu

Dr. Luís Abreu

Doctor y Jefe de Servicio Emérito de Aparato Digestivo del Hospital La Luz y en la Clínica Puerta de Hierro, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid.

Ha hecho su carrera en España, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.  Sus méritos han trascendido más allá de la vida científica española. Es Profesor Asociado de Medicina en la
Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de Honor de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y Miembro Correspondiente de la Sociedad Cubana de Gastroenterología.

 

Dominicanos que inspiran: Carla Jovine
Carla Jovine

Carla Jovine

Publicista y productora de cine, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y  producción de proyectos cinematográficos, en España y República Dominicana.

En 2016 funda 3D Collective, plataforma online para la formación y venta de recursos para artistas digitales. En 2018 funda Schooling, dirigida a artistas gráficos ubicada en Madrid, seleccionada en el año 2020 como una de las tres mejores escuelas en el mundo para estudiar Visualización Arquitectónica.

 

More from María Teresa Valerio Cabrera

Los 3 mejores hoteles de lujo del Caribe

Ya estamos en verano. Después de un año con limitaciones para los...
Read More