Una escapada del Covid en el Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas

Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas
Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas

Disfrutar de unas vacaciones en tiempos de Covid nunca había sido tan fácil. Todo el tiempo de encierro, el bloqueo de los viajes al extranjero, y los límites de movilidad, ha provocado un aumento en el deseo de todas las personas de acercarse a la naturaleza, al aire libre y esa sensación de libertad, sin embargo, lograrlo es una misión imposible.

Sin embargo, en Pedernales, República Dominicana, existe ese lugar ideal que conjuga el distanciamiento social, la seguridad y el confort, que tanto deseamos para disfrutar un tiempo en pareja o en familia, con seguridad.

Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas
Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas

Con su natural encanto aventurero, el Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas se ha hecho con el turismo interno, que ha premiado con su fidelidad este proyecto ecoturístico en tiempos de escasez de turismo extranjero.

Ubicado al lado del Parque Jaragua, una zona protegida, este eco-hotel asegura el suficiente espacio y las medidas de seguridad necesarias para desarrollar las excursiones, el senderismo, el disfrute del interior del parque, la excursión a Bahía de Las Águilas, el submarinismo, la fogata, entre otras actividades, donde cada uno disfruta de su espacio y del entorno.

Este alojamiento ecológico y aventurero, está especialmente diseñado para un público experimentado, porque ofrece un todo incluido de experiencias. El turista que viaja para descubrir y conocer las opciones ofrecen los destinos en sí y por eso Soy Caribe Premium trae a los lectores una entrevista especial sobre este alojamiento ecoturístico.

 

Disfrutar de un atardecer en la playa de Cueva De Las Águilas
Disfrutar de un atardecer en la playa de Cueva De Las Águilas

¿Cómo inicia Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas?

Este fue un proyecto que comenzó hace más de 20 años con una pescadería con un señor llamado Santiago Rodríguez, quien lo regentaba. Al transcurrir del tiempo, se fueron agregando menús, y cada vez más y más platos distintos. Y alrededor de unos 3 o 4 se creó el Glamping.

¿Cuántas personas visitan cada año el Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas?

Antes de la pandemia, un sábado de mucho trabajo, podían circular entre 600 y 800 personas, entre el restaurante, las tiendas de campañas y la excursión a Bahía de Las Águilas.

Ahora, después de la pandemia, estamos trabajando con el mercado local, lo que nos aporta unos 300 o 400 clientes por fin de semana. En consideración a la situación que se vive en el mundo, estamos felices por lo que estamos logrando con el turismo interno.

Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas
Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas

¿Cuáles son las nacionalidades que visitan el Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas?

Antes de la pandemia, las personas que más nos visitaban eran los norteamericanos, de ellos, canadienses y estadounidenses y el norte de Europa, porque son amantes del ecoturismo, del ambientalismo y del senderismo, son personas más propensas a disfrutar más de la naturaleza.

¿Que ofrece este tipo de turismo ecológico a diferencia de otro tipo de turismo?

Nosotros estamos dentro del segundo parque natural más grande de la República Dominicana, el Parque Jaragua, es un parque con una biodiversidad increíble, zonas desérticas con plantas propias de la zona. En las diferentes temporadas del año vienen las tortugas tinglar, que dan a luz en esta zona y más adelante, la caretta carey, que son las más pequeñas y conocidas.

Esta es la razón por la que incluso una gran parte de la zona costera está protegida de los barcos por el Ministerio de Medioambiente de República Dominicana. Además, es una de las 10 playas más cristalinas del mundo. Aquí viene mucha gente a desconectarse, con esa brisa de mar que invita al descanso. Últimamente viene gente quiere salir de la monotonía en tiempos de Covid-19, porque es una área aislada y segura.

¿Qué atracciones ofrece el Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas a sus huéspedes?

En este momento, nosotros ofrecemos un centro diving. El único centro diving del sur, ya que desde Santo Domingo, capital dominicana, hasta Pedernales, no existe ningún otro.

Ofrecemos clases de submarinismo a niños, a partir de los 8 años. Con estas clases, los niños pueden adquirir experiencia en manipulación de los equipos, las profundidades, la confianza en el agua. Además, ofrecemos los servicios a las personas que solo quieren ver los corales.

Los colores del ambiente y el viento fresco marino, para relajarse completamente
Los colores del ambiente y el viento fresco marino, para relajarse completamente

¿Cuáles son las características de las casas de campaña?

Las casas de campaña están estructuradas en 3 líneas. La primera línea es la que se encuentra frente al mar, tiene su playa y su mar en frente, la segunda línea que mira al mar, y tiene acceso al mismo, y luego, la tercera línea que es las económica de todas, que tiene vista al jardín, no mira al mar ni la playa, más bien, tiene acceso a toda la naturaleza.

¿Qué te parece la iniciativa del gobierno dominicano en mejorar el turismo ecológico en la zona?

Vista áerea de la playa Cueva De Las Águilas
Vista áerea de la playa Cueva De Las Águilas

Me gustaría que se desarrolle de forma ecosostenible, porque además de traer infraestructura y mejorar la comunicación, pero que no sea una inversión millonaria de esas que no le traen al pueblo ningún beneficio. Tampoco ese monstruo de cemento que hace daño a la ecología.

Espero que fuera una estructura integrada dentro del ambiente. No valdría la pena

¿Cómo describes esta zona de Pedernales?

Yo siempre le digo a los clientes, que tienen aire acondicionado gratis, y Discovery Channel natural. Aquí la gente se desconecta completamente, este es un lugar de medicina natural. Porque los colores del ambiente, el viento fresco marino, hace que las personas disfruten y se relajen completamente.

Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas
Glamping EcoLodge Cueva De Las Águilas
More from María Teresa Valerio Cabrera

Núria Vilanova, presidenta de Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, es...
Read More