Cuba, destino de moda del Caribe.

cuba pasarela

Tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, han sido muchos los que se han interesado en descubrir la magia de las calles de una urbe que te permite viajar en el tiempo, La Habana, la ciudad más grande del Caribe y uno de los lugares con mayor riqueza cultural del mundo por sus sorprendentes castillos, catedrales, mansiones y museos.


La Habana Vieja, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 900 monumentos históricos, incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral, ha sido escenario, en los últimos meses, de diversos acontecimientos que han puesto al país caribeño en la mira de todo el mundo. 

La Havana

El 22 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó una visita histórica, la cual aprovechó, para además de reforzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con mira a la anhelada apertura económica, para pasearse junto a su familia por las calles de la Habana Vieja.

Obama en Cuba

Este año no sólo han llegado a la isla inversionistas, políticos y diplomáticos estadounidenses. Famosos de diferentes ámbitos, tampoco se han querido perder su paseo por Cuba, como es el caso de los Rolling Stones, que llegaron a la isla para ofrecer su primer concierto, un espectáculos al que asistieron miles de cubanos, celebrado en la Ciudad Deportiva.

moda

Moda en La Habana
Paseo del Prado en la Habana

Channel también dijo presente, para realizar su primer desfile en Latinoamérica con una alucinante puesta en escena que tuvo como escenario el  Paseo del Prado de La Habana.

La casa francesa de modas, presentó de la mano de Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de la marca, la colección Crucero 2016/2017, una colección llena de color, accesorios, zapatos de cordones, boinas y una gran puesta en escena acompañada de música, que reflejaron  las raíces del país caribeño.

Cuba-moda

Otros acontecimientos que confirman la popularidad de esta encantadora isla, es la grabaciones de películas de Hollywood, como; Rápido y Furioso 8 y Transformers 5, hechos que revolucionaron las calles de la ciudad, por el despliegue de actores, camiones, helicópteros y  grúas por las populosas barriadas del Vedado, Centro Habana y La Habana Vieja.

Un hecho que también marcó un antes y un después de este país insular del Caribe, fue la llegada de la primera línea regular de cruceros desde Estados Unidos, en más de medio siglo. El buque Adonia, de la compañía Carnival, Zarpó desde Miami con 704 pasajeros.

La Habana

Sin dudas, Cuba está de moda y no es para menos. La historia que reflejan  las fachadas de las viviendas y edificaciones en los barrios, cada rincón de la Habana Vieja, los coches antiguos circulando, los bares, la música, la alegría de la gente y el sabor único de su gastronomía, han despertado la curiosidad de todos y ha llegado la hora de empezar a disfrutarlo. Te invitamos a descubrir la magia de este hermoso país del Caribe.

Tags from the story
,
Written By
More from Amanda Aquino

La chef estrella Michelin Begoña Rodrigo llega al Caribe con el ‘Iberostarchef on Tour’

  Profesional de carácter y con un gran talento para los fogones,...
Read More