Frida Kahlo: Presente en la museografía del Caribe

A propósito de haberse conmemorado el pasado 6 de Julio, 114 años del natalicio de Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana, Soy Caribe Premium te invita a conocer, en homenaje a su memoria, el particular Museo Frida Kahlo en  Playa del Carmen,  ubicado en la Riviera Maya, en el mismo corazón del Caribe Mexicano.

En este particular lugar, está plasmada la historia de la distintiva artista quien dio tanto sentido a sus trabajos para resaltar las raíces del arte popular mexicano y sobre todo su vida, y vivencias.

“Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”. ¿Te suena esta frase? Pues, fue escrita por esta icónica artista. Viaja con nosotros y conoce a Frida y a este maravillo museo.

Frida Kahlo: La pintora mexicana más popular en el mundo

Kahlo fue una mujer de inspiración para las artes, de tal modo que por medio de sus destrezas artísticas pintó la historia de su vida y todas sus obras están marcadas por su inclinación al expresionismo y surrealismo, movimientos y expresiones culturales que utilizó para plasmar en sus pinturas sus dolores y experiencias vivenciales, iniciadas por el trágico accidente que tuvo en su juventud y por el cual estuvo sometida a 32 operaciones.

Su estilo único, como sus notables cejas es una de sus facetas más asombrosas. Pintó autorretratos detallados por sus peinados, colores y su peculiar manera de vestir.

Una mujer con temple quien sabía cómo expresarse sin miedo, mostró con la delicadeza de sus manos el gran amor de su vida: Diego Rivera, compartió con él su pasión por las raíces del arte mexicano, a pesar de que sufrió por las cuestionables acciones de su marido.

Kahlo utilizó los pedazos de su corazón para ser un icono, para ser la pintora mexicana más famosa de México y una de las más destacadas y conocidas del mundo.

Para que puedan sentir a flor de piel sus emociones y viajar a través del tiempo, te invitamos a conocer un lugar especial en el Caribe Mexicano, creado para honrar su obra y vida.

Museo Frida Kahlo de Playa del Carmen

Museo Frida Kahlo
La paradisíaca Playa del Carmen se encuentra el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, un lugar estupendo dentro del Caribe Mexicano

En la popular y paradisíaca Playa del Carmen se encuentra el Museo Frida Kahlo Riviera Maya un lugar estupendo dentro del Caribe Mexicano el cual hace un recorrido por su vida, dividido en nueve salas utilizando pantallas interactivas, audios, objetos personales de la emblemática artista y sus principales obras artísticas que te llevarán a viajar a través de sus dolores y lo que le hizo convertirse en la mujer que conocemos.

Este museo de arte contemporáneo, es un espacio especialmente lleno de luz y color, (Como si lo hubiese sido diseñado por la propia Frida). Tal y como se promociona el mismo museo en su página web este rincón cultural del Caribe en México, es un lugar especialmente inspirador para aquellos interesados en la vida y la obra de Frida Kahlo, aquellos que, al igual que ella, creen que es necesario perseguir los sueños a pesar de las adversidades”.

Luego de un recorrido significante y gratificante, también encontrarás un restaurante del museo con platos nombrados como “Alas para volar”, en el que se puede degustar gran parte de la rica variedad gastronómica mexicana.

Precios y horarios del Museo de Frida Kahlo

Antes de visitarlo debes saber que: está en la ciudad de México, ubicado en la 5ta Avenida esq. Calle 8. Abren sus puertas todos los días de las 9:00 hasta las 23:00 horas, si visitas este lugar debes saber que tienen entradas para los adultos 15 US$, niños entre 5 y 11 años 7,50 US$.

Si estás aquí es porque eres un enamorado de Frida y su arte, y por que las bondades del Caribe Mexicano están en tu check list de viajes a realizar.

 ¡Cuéntanos! ¿Te atreverías a visitarlo?  Explora este video, de seguro te inspirará

 

 

More from Patricia Madera

Grandes estrellas olímpicas del Caribe

A propósito de la celebración de Los Juegos Olímpicos 2021 a celebrarse...
Read More