Grandes estrellas olímpicas del Caribe Usain Bolt y Feliz Sánchez

Grandes estrellas olímpicas del Caribe

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

A propósito de la celebración de Los Juegos Olímpicos 2021 a celebrarse en Tokio, tras posponerse un año por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) los atletas de todo el mundo se preparan para participar en las olimpiadas este 24 de julio. El Caribe además de sus hermosos paisajes y paraísos de ensueño, puede presumir de grandes estrellas deportivas, leyendas que hoy ocupan un lugar en los corazones de los caribeños.

Personalidades como Félix Sánchez de República Dominicana y Usain Bolt de Jamaica hicieron memorable la historia deportiva del Caribe. Vale la pena recordar cada momento, victorias que marcaron la diferencia y despertaron pasión por el deporte en los corazones de las siguientes generaciones, pues son el pleno ejemplo de que la perseverancia y la disciplina permiten creer en los sueños y en nosotros mismos.

Grandes estrellas olímpicas del Caribe

Felix Sánchez

 

Félix Sánchez: El primer dominicano en ser una estrella de los Juegos Olímpicos

Nacido en Nueva York y con raíces dominicanas, es el vivo ejemplo de lucha y persecución de los sueños, del aprendizaje de caerse y volver a levantarse sin importar el obstáculo. El 28 de agosto de 2004 lleva el primer Oro olímpico de la historia de la República Dominicana, en este momento histórico y conmovedor saca una fotografía de su abuela dedicándole su triunfo.

A pesar de haberse lesionado la pierna izquierda en la competencia de la Liga Dorada Europea en Bruselas en 2004, supera las adversidades y vuelve a obtener la medalla de oro de los juegos olímpicos Londres 2012 en 400 metros valla.

Su emotiva decisión de representar a la República Dominicana, pese a contar con doble nacionalidad (dominicana y estadounidense), le convirtió en una estrella que todo el Caribe y los dominicanos recuerdan con mucho cariño, orgullo y pasión. En su honor, la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, otorga su nombre al Estadio Olímpico Félix Sánchez y se creó una competencia todos los años llamada Grand Prix Félix Sánchez. El campeón se retiró de las pistas a sus 38 años, dejando un legado importante para todos los dominicanos y los caribeños.

 

Grandes estrellas olímpicas del Caribe

Félix Sánchez

 

Usain Bolt: La estrella jamaiquina más rápida del mundo

Usain Bolt

Usain Bolt

 

Ser ganador mundial de las Olimpiadas es el sueño de todo atleta y Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, dijo una vez: Todo es posible, no pienso en los límites. La determinación. Disciplina y pasión son las palabras que definen la carrera atlética del deportista jamaiquino, quien rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Pekín y fue el primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas.

En su carrera como atleta profesional en 2004 sufrió una lesión, que no le detuvo para correr aún más rápido por lo que se convertiría en un prodigio para el Caribe y los jamaiquinos. Bolt superó sus propios récords durante el campeonato mundial de Berlín lo que le posicionó como el primer deportista en tener los títulos mundiales del campeonato mundial y Juegos Olímpicos, se llevó a casa alrededor de 8 medallas de oro.

Apodado como “El relámpago” se retiró en el año 2017 luego de su séptimo campeonato mundial. Para el Caribe esta estrella permanece en la memoria como un ser humano con altas capacidades de velocidad y una humildad tan grande como su prodigioso acabado deportivo. Usain es un orgullo para la hermosa isla de Jamaica.

 

Usain Bolt
Usain Bolt

 

Ahora, ¿Estás preparado para disfrutar de estos nuevos juegos olímpicos Tokio 2020? ¡Nosotros estamos más que listos!

Patricia