Día Mundial de las Ballenas y los delfines

Día Mundial de las Ballenas y los delfines

Día Mundial de las Ballenas y los delfines: Amantes de las aguas cálidas de República Dominicana

Hoy 23 de julio se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los delfines. Las ballenas jorobadas son animales oceánicos maravillosos, extraordinarios y fascinantes  de la naturaleza, son las criaturas más grandes del océano y forman parte de los cetáceos. Estos increíbles animales de la profundidad del agua regalan la oportunidad al ser humano de disfrutar de sus asombrosas cualidades y emblemáticas características, sin lugar a dudas, es un mamífero que ha cautivado los corazones.

Pero en el último siglo alrededor de 3 millones de ballenas han sido cazadas y estuvieron en la línea delgada del peligro de extinción por la industria ballenera y para agregarle: el desagradable cambio climático, la desilusionante contaminación y en consecuencia la terrible destrucción de su hábitat. Pues la regularidad de su reproducción es lenta lo que provoca que sus poblaciones sean reducidas, tú que me lees, ¿Qué estamos haciendo para protegerlas? 

A propósito del Día Mundial de las Ballenas y los delfines se proclama este tiempo para detener la caza despiadada de estos mamíferos marinos que sostienen el ecosistema. Soy Caribe Premium te invita a conocer el destino del Caribe: Samaná en República Dominicana que las protege cuando pasan esporádicamente por sus cálidas aguas.

Samaná: El escenario natural de las ballenas

¿Alguna vez has escuchado que Samaná tiene las mejores playas? Pues, las ballenas jorobadas sí lo saben, viajan kilómetros desde el Atlántico Norte a la Bahía de Samaná en República Dominicana, un destino del Caribe  (con todo el sentido de la palabra) maravilloso con aguas cálidas y clima tropical, la Península de Samaná es un lugar privilegiado del Caribe pues favorece la reproducción de sus crías y además bendicen este paraíso idílico con sus espectáculos naturales. Si te preguntas ¿Qué hace República Dominicana para cuidarlas?

En esta zona del mar Caribe con arrecifes de corales y un sin número de especies marinas, la isla dominicana desde el año 1986 protege esta parte con la creación del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y Navidad una de las más protegidas y el primero creado del Océano Atlántico con una protección de 50.000 km2, además se defiende de la caza de animales marítimos como los delfines, las orcas y manatíes.

¿Te gustaría vivir la experiencia?

Prepara tu próximo viaje para visitar la Bahía de Samaná y entender un poco más la vida de estos legendarios gigantes del mar que estuvieron en peligro de desaparición. Para apreciar su avistamiento visitan la región cada año desde noviembre hasta abril. Sin vacilar es ¡una aventura que todos debemos de vivir!

 

Tags from the story
, ,
More from Patricia Madera

Frida Kahlo: Presente en la museografía del Caribe

A propósito de haberse conmemorado el pasado 6 de Julio, 114 años...
Read More