Día Internacional de la Cerveza

¿Sabías que se celebra el día internacional de la cerveza? Cada primer viernes de agosto se celebra el día dedicado a esta bebida de gusto internacional.

Cada primer viernes de agosto hay una razón para brindar, y disfrutar de una muy buena ya que se celebra el día internacional de la cerveza. El día en el que se conmemora una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo.

Esta bebida está compuesta de grano, lúpulo, levadura y agua, esta bebida tiene varios sobrenombres. En Latinoamérica, la cerveza es conocida como “cheve” en México, “Birra” en Argentina y Venezuela, y se le llama “chela” en países como Chile, Ecuador, Guatemala, y Perú, aunque este último sobrenombre se usa también en México, Centroamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

Existen muchas cervezas alrededor del mundo que son exquisitas, pero hoy aquí en este artículo  la Revista Soy Caribe Premium te dará una probadita de 3 de las mejores cervezas del Caribe; República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico.  ¿ Ya tienes el paladar preparado? Empecemos…

Cerveza Presidente, República Dominicana

Lanzada al mercado en 1935, durante 8 décadas, Presidente ha sido sinónimo de dominicanidad y líder en el mercado. De color dorado y aroma a lúpulo, moderadamente amarga. Armoniza con aperitivos, carnes rojas, quesos bien jóvenes, orientales, pescado fresco, salchichas y lomo de cerdo a la plancha.

Es una cerveza tipo Pilsener de origen dominicano y estilo rubia. Se caracteriza por ser comercializada en una botella verde y un logo muy distintivo​ desde hace 80 años.

Se produce muy cerca del famoso Malecón de Santo Domingo, en una planta moderna que utiliza los estándares internacionales de calidad. En la misma producen Malta Morena, Bohemia y otros productos.

Los tanques pueden contener hasta 3 millones de litros de cerveza, la cual se fabrica con granos de primera calidad de los campos dominicanos. Diariamente se producen varios lotes que se almacenan en la misma planta.

Cerveza Red Stripe, Jamaica

Red Stripe es una cerveza de estilo lager, elaborada en Jamaica por Desnoes y Geddes Limited. La cerveza es conocida por su logotipo distintivo, que consiste en una franja de color rojo brillante, en diagonal.

Desnoes y Geddes Limited fue originalmente una empresa fabricante de refrescos que se incorporó en Kingston, Jamaica, en 1918. Diez años más tarde, comenzó la fabricación de cerveza en la ciudad de Surrey, aunque su receta al estilo de cerveza era demasiado grueso y pesado para ser abrazado por locales sólo después de un interruptor en el 1938 al estilo lager actual Ha raya roja se vuelven verdaderamente populares.

Red Stripe es un gran patrocinador de conciertos de reggae y ska, así como el Reggae Sunfest anual en Montego Bay. Red de Gaza también ha patrocinado el equipo de bobsleigh de Jamaica y se desempeñó como patrocinador regional del Caribe para la Copa Mundial de Cricket de 2007.

Cerveza Medalla, Puerto Rico

¿Les suena? “Cierra la pantalla, abre la medalla”. ¿Cuántas veces has cantado, escuchado o bailado la canción ‘Calma’, de Pedro Capó y Farruko? Y es que esta canción se refiere a Medalla Light , la cerveza más popular de Puerto Rico.

Medalla Light está producida en Mayagüez por Compañía Cervecera de Puerto Rico, una empresa fundada en 1937 por los hermanos Valdez. 

Aunque su primer éxito fue la cerveza india, lanzada al mercado en 1938, su protagonismo quedó impactado con la aparición, a finales de los 70, de Medalla Light, un producto mucho más suave y apetecible dadas las temperaturas caribeñas de las que goza en la isla del encanto Puerto Rico.

Esta cerveza ha sido Premiada en diversas ocasiones, Medalla Light es una lager elaborada a partir de malta traída de Canadá y Europa y tiene un 4% de alcohol.

Así que si la próxima vez que visites uno de estos tres lugares te invitamos a que degustes sus cervezas.

¿Y qué esperas para celebrar este día con una cerveza en mano?

Tags from the story
, ,
Written By
More from Eileen Ramirez

El Caribe: En busca de la inmunidad del Covid-19. Segunda parte

Cuando la pandemia COVID-19 golpeó en América Latina y el Caribe a...
Read More