Arnaldo Santiago, el influencer puertoriqueño diseñador de emocionantes experiencias viajeras

El entusiasta de viajes puertorriqueño, Arnaldo Santiago, comparte su pasión de conocer las culturas del mundo a través de las redes sociales. Este influencer cuenta con más de 200 mil seguidores en su perfil de Instagram,  y en una entrevista con Soy Caribe Premium nos cuenta su trayectoria.

 

Diary of Trips: El proyecto Viajero de Arnaldo

“Diary of Trips» se convierte en el vehículo que sirve para difundir consejos y vivencias de la mano de Arnaldo, quien lleva ya 80 países recorridos. Y como todos los amantes de los viajes , su necesidad de compartir con los demás aquello que le apasiona lo impulsa no sólo a crear esta cuenta en 2013, sino también a establecer un negocio en donde organiza viajes compartidos hacia distintos destinos.

La concepción de este proyecto inicia luego de ser gerente de locación para un proyecto del afamado comediante y locutor de radio puertorriqueño Jorge Pabón “El Molusco”.

Una oportunidad que se le presentó por haber tocado las puertas correctas, lo deja a cargo del itinerario para el reality show digital “Check In” en 2015. Tras el rotundo éxito del recorrido, busca cómo se puede aplicar este tipo de viajes a para crear un modelo de negocios.

Gracias a esto, incursiona en la creación de rutas de viaje que parten desde Puerto Rico, su ciudad natal y la que reconoce como el mejor lugar para vacacionar.¡ y que comprenden países caribeños como la República Dominicana, y Colombia o  tan exóticos como Tailandia. Solo con dar un vistazo a su Instagram, nos imaginamos la emoción vivida en cada viaje.

Arnaldo comenta que sus recorridos se caracterizan por estar enfocados a crear experiencias de vida “desde el punto de vista local; que la gente interactúe con los locales, usar el transporte público, mezclarnos con la gente o comer en casas de locales”.

Es esta perspectiva solidaria que diferencia dichas vivencias de las demás excursiones. Son viajes con propósito, sólo aptos para las personas con “buena vibra” que desean más que una foto para redes sociales, necesitan esas conexiones con las personas y con la cultura que les rodea para poder disfrutar la aventura por completo.

 

El turismo comunitario de Diary of Trips 

Haciendo uso del turismo comunitario, diseña experiencias que permitan conocer a fondo el país que se va a visitar con los días que cuenta el recorrido. “Si yo quiero alguien que me guíe, no es un tour operador gigante, es alguien que conocí en la calle, un chico de la comunidad. Trato mucho de envolver a la gente de la comunidad dentro del proyecto”.

Arnaldo Santiago invita a todos nuestros lectores a perder el miedo de viajar solos, y explorar sin remordimientos los países a nuestro alcance. “Todos los países tienen su magia, es cuestión de no hacerse expectativas y explorar, porque en todos los países vas a encontrar algo que aprender.

Visita nuestro instagram, y disfruta de esta emocionante entrevista en su totalidad.

REVISTA SOY CARIBE PREMIUM (@revistasoycaribe) • Fotos y videos de Instagram

Página WebDiary of Trips – Memoirs of Adventures
Instagram: Diary of Trips – Memoirs of Adventures

More from Sarah María Valenzuela Rosario

“Encanto”: La película de Disney que muestra el arte de Colombia en cada vestuario

Al ser reconocido por su acertada representación cultural, te contamos sobre los...
Read More