Nizuc Resort & Spa; Uno de los Hoteles más instagrameable del mundo

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Nizuc Resort & Spa se ha consolidado como uno de los hoteles más “instagrameable del mundo” según la encuesta de la prestigiosa revista Luxury Travel Advisor, y se encuentra a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, en la reserva natural de Punta Nizuc.

Inspirado en la cultura maya, el grupo hotelero Las Brisas ha redefinido los estándares del lujo en el caribe mexicano para ofrecer una experiencia única, en un exuberante entorno natural; resguardado por el arrecife mesoamericano, el segundo más grande del mundo.  Un lugar ideal para disfrutar de la vegetación, el sol y el mar.

 

Vista aérea de Nizuc Resort & Spa

 

Punta Nizuc, anteriormente un refugio presidencial, hoy es un resort de lujo donde el arquitecto e interiorista mexicano Alejandro Escudero, ha armonizado un estilo atemporal combinando el agua con la naturaleza, utilizando materiales naturales y orgánicos para realzar la belleza del lugar. El resultado ha sido un alojamiento acogedor y agradable, diferente a los resorts all inclusive de Cancún.

Desde la situación privilegiada de este hotel se pueden realizar una visita a la ciudad precolombina de Chichén Itzá y contemplar la belleza de la pirámide Kukulcán, patrimonio de la humanidad por UNESCO. 

 

Pirámide de Chichén Itzá, a 15 minutos del Nizuc resort

 

Además de visitar las islas de Cozumel, Holbox o Isla Mujeres, o acercarse a ver las ruinas de Tulum, en el destino más cool del caribe mexicano.

 

Habitaciones

 

 

En uno de los enclaves más sublimes de la península de Yucatán el hotel Nizuc ofrece un total de 274 suites, distribuidas por distintas zonas del resort.

Los clientes pueden elegir entre las 12 categorías distintas de suites, muchas de ellas con piscina privada. En todas ellas destacan la amplitud y la armonía de la decoración, con tamaños desde los 80 a los 500 metros cuadrados de la Suite Presidencial. Entre las más pequeñas las Garden Suites con vistas a los manglares y las Ocean View con vistas a las cristalinas aguas turquesas del caribe mexicano.

 

Instalaciones del Nizuc Resort & Spa

Instalaciones del Nizuc Resort & Spa

 

Para quienes busquen el máximo confort y exclusividad la mejor opción es la Suite Presidencial, la más grande de Nizuc, tiene dos dormitorios con baños completos, una espectacular terraza superior con excelentes vistas rodeada de un jardín tropical y una gran piscina infinita.

 

Restaurante

La experiencia culinaria en Nizuc es un viaje sensorial alrededor del mundo. El selecto restaurante Ramona es una interpretación contemporánea de la cocina mexicana. Entre sus creaciones más populares la jaiba de concha suave, la crema de jitomate rostizado o postres como la popular marquesita yucateca o los churros con salsa de coco.

En Nizuc la cocina peruana tiene también un espacio abierto al mar, el restaurante NI. Una selección de exquisitos platos de influencia peruana, una de las cocinas más ricas y variadas del mundo, donde los tiraditos y los ceviches son los protagonistas de una muy sugerente carta.

La chef Alicia Padilla ofrece en el restaurante Indochine, con vistas al mar, una exquisita carta con los mejores platos de la cocina asiática como los nigiris y sashimis o recetas como la sopa thai de pollo con coco, la sopassopa malaya, filete de res al estilo Hiroshima o el pato Pekín.

Nizuc ofrece una amplia selección de experiencias culinarias personalizadas, como una cena privada en la Cava Dom Pérignon.  

 

 

Pueden organizar cenas románticas en el muelle, la playa o en la misma villa o suite. Además, puede tomar algunas de las clases magistrales que ofrecen para elaborar sushi, tacos, ceviche peruano o tomar una degustación de tequilas con aperitivos en el Havana lounge.

 

SPA AND WELLNESS

 

 

Situado en una zona que fue sagrada para los mayas, el Spa y centro de acondicionamiento físico del hotel Nizuc es un espacio de casi 3000 metros cuadrados dedicados al wellness y al fitness.

Las excelentes instalaciones del spa ofrecen un relajante circuito hidrotermal junto a tratamientos exclusivos, algunos inspirados en la cultura maya como el ritual de los cuatro elementos o los rituales privados para parejas. Entre una amplia gama de tratamientos uno de los más ancestrales es el cacao maya para aliviar las tensiones musculares con un aceite de cacao puro, considerado el alimento de los dioses mayas, y que concluye vertiendo el aceite sobre la frente transportándote a un perfecto estado de relajación.

 

Instalaciones del Nizuc Resort & Spa

Vistas a la playa de Punta Nizuc

 

Fotos: Cortesía de Hotel Nizuc Resort & Spa

 



Translate »