Amanyara resort Turks and Caicos - Main Pavilion

Amanyara, un resort donde el lujo y la naturaleza conviven en perfecta armonía

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

En el Caribe siempre hay rincones que parecen tocados por la magia, lugares que invitan al viajero a desconectarse del mundo. Uno de esos paraísos se llama Amanyara, un resort que honra su nombre, “lugar de paz”, y que se levanta en el noroeste de la isla de Providenciales, en las Islas Turcas y Caicos. En este lugar, donde la arena blanca se encuentra con aguas turquesa y el parque nacional Northwest Point Marine protege un entorno creado para quienes buscan experiencias únicas, exclusivas y profundamente caribeñas.

 

 

Un refugio en plena naturaleza

Desde el momento en que se cruza el pabellón de recepción, el visitante sabe que ha llegado a un santuario distinto. Un espejo de agua rodeado de caobas refleja la paz que define la filosofía de la cadena de ultralujo Aman, que ha convertido a cada uno de sus resorts en un santuario. En Amanyara, la sofisticación arquitectónica proyectada por el belga Jean-Michel Gathy, arquitecto de referencia para Aman, se mezcla con un diseño contemporáneo que respeta el entorno con líneas simples, techos de madera, ventanales abiertos y espacios donde la luz del Caribe llega hasta el último rincón.

 

Amanyara Turks & Caicos - Villa 33 - 5 Bedroom Artist Villa

 

Alojamientos exclusivos

El resort ofrece 36 pavilions y 20 villas, todos diseñados para el descanso absoluto. Los pavilions, con su dormitorio y sala integrados, bañera independiente y terrazas sombreadas, son un oasis íntimo que se abre al mar o a tranquilos estanques. Las villas replican un concepto en mayor escala: de dos a cinco dormitorios, áreas de estar y comedor, piscina infinita y el lujo de disponer de chef y mayordomo privado. Entre ellas destaca la Ocean Artist Villa, una joya de cinco habitaciones con su propia playa escondida en la roca, perfecta para quienes desean vivir el Caribe de la forma más exclusiva.

 

Amanyara Turks & Caicos - Villa 33 - 5 Bedroom Artist Villa_32514

 

Gastronomía asiática y mediterránea

En Amanyara, comer es un ritual. El restaurante ofrece cocina asiática y mediterránea reinterpretada con énfasis en productos frescos y el mejor marisco local. Frente a la piscina principal, el bar sorprende con su techo abovedado y vistas infinitas al mar, mientras que el Beach Club brinda un ambiente relajado con platos ideales para saborear descalzo sobre la arena: sushi delicado, pescado recién capturado o pizzas al horno de piedra con un toque caribeño.

La filosofía Aman invita a sentirse como en casa; por eso aquí no faltan detalles como clases de cocina personalizadas, cenas románticas bajo las estrellas y la posibilidad de compartir mesa con chefs invitados de renombre internacional.

 

Amanyara, Turks and Caicos - Villa 15, 3 Bedroom Tranquility Villa_8282

 

Experiencias inmersivas

Más allá del confort de sus villas y restaurantes, el verdadero lujo de Amanyara es el entorno. El resort se abre hacia Malcolm’s Road Beach, una playa de arena blanca que forma parte del parque marino, protegida por corales y bañada por aguas tranquilas y cristalinas para nadar, practicar snorkel o remar en paddle surf. Tras el arrecife, el mar profundo revela algunos de los mejores puntos de buceo del Caribe: paredes coralinas, arrecifes intactos y, entre diciembre y marzo, el espectáculo de las ballenas en migración.

El resort cuenta con su propio centro de buceo y organiza cursos para todos los niveles. También ofrece excursiones de snorkel guiadas por biólogos, experiencias de conservación de corales y actividades en el Nature Discovery Centre, donde adultos y niños aprenden a preservar la biodiversidad marina.

 

Amanyara, Turks and Caicos - Resort, main pool sala at sunsetAmanyara, Turks and Caicos - Resort, main pool sala at sunset

 

Bienestar y experiencias únicas

Para muchos, la escapada perfecta incluye un respiro físico y espiritual. El Aman Spa, con sus pabellones de tratamientos, sala de yoga al aire libre y piscina de piedra volcánica, es un refugio en sí mismo. Allí, programas como el de desintoxicación diseñado por Novak Djokovic combinan masajes personalizados, pilates, shiatsu acuático y baños sonoros con cuencos tibetanos para equilibrar cuerpo y mente.

El resort también ofrece un Wellness Concierge que organiza itinerarios de bienestar a medida, desde retiros de yoga hasta programas de nutrición y fitness en un gimnasio con vistas a las canchas de tenis. Para quienes prefieren la vida activa, hay actividades de playa, deportes acuáticos, cine privado, clases de cocina y hasta un Kids Club con enfoque ecológico.

 

 

 El Caribe en estado puro

Hablar de Amanyara es hablar de un Caribe distinto, íntimo y protegido. No es casualidad que este resort haya recibido premios como “Mejor destino de luna de miel en el Caribe” y que forme parte del selecto grupo Virtuoso. Aquí, cada detalle está diseñado para que el huésped viva la isla a su propio ritmo, sin prisas, con la certeza de que todo está pensado para su confort y privacidad.

Providenciales, conocida como “Provo”, ofrece además joyas cercanas como la famosa Grace Bay Beach, considerada la mejor de la isla y una de las más hermosas del mundo. Pero al volver al refugio de Amanyara, uno entiende que no hace falta nada más: basta con escuchar el rumor del mar, sentir la brisa cálida del Caribe y dejarse llevar por esa sensación de paz que da nombre al resort.

 

 

En un mundo acelerado, lugares como Amanyara se convierten en verdaderos tesoros. No es solo un resort: es la materialización de un ideal, un lugar donde el lujo se mide en silencio, en atardeceres rosados sobre el mar Caribe, en cenas íntimas iluminadas por antorchas y en la certeza de estar en contacto con la naturaleza en su forma más pura.

Amanyara no se visita, se vive. Y para los viajeros y sus clientes fieles de alma inquieta, se convierte en lo más parecido a tener un hogar en el paraíso.

 

Fotografías : Cortesía del hotel

 

Analista turístico y docente en la Escuela Gastronómica de Toledo (España). Con amplia experiencia en temas turísticos colabora como conferencista para universidades e instituciones de República Dominicana, México, Cuba y Honduras.



Translate »