El Seibo

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

 

La provincia El Seibo, ubicada al Este de la República Dominicana, también conocida como La Patriota y Valiente, fue donde tuvo inicio la identidad nacional contra los franceses en la Batalla de Palo Hincado el 30 de noviembre de 1808. Un ejército de criollos dominicanos comandados por Juan Sánchez Ramírez derrotó a las tropas de Napoleón Bonaparte.

Hoy en día cuenta con cerca de 90 mil habitantes y resalta por ser una zona con mucha biodiversidad marina, con grandes superficies de plantaciones de arroz y caña de azúcar, sin olvidar mencionar que son productores del mejor cacao dulce. Hacen un delicioso y refrescante mabí, bebida que fue creada en 1883 y se elabora a base de azúcar, agua y bejuco de inidio que pasa por un proceso de fermentación.

Y una vez hechas las presentaciones, te invito a conocer esta hermosa y poco conocida provincia de la República Dominicana. Su gente es hermosa y hospitalaria, su riqueza en la cultura y bendecida con sus inconmensurables bellezas naturales te robarán el corazón.

 

 

Ven a visitarla y disfruta de su gente, paisajes, montañas, playas, saltos, cascadas, ríos y mucho más. ¡Conoce los lugares ocultos que El Seibo tiene para ti!

Si te gusta la naturaleza y la ecología no puedes perderte la Cascada Blanca. Con su caída nace el río Seibo que es la fuente de agua potable de Pedro Sánchez y alrededores. Para llegar a ella debes caminar aproximadamente 4 kilómetros ida y vuelta a través de un frondoso bosque.

Otra cascada imprescindible es la Cascada El Cedro en Miches. En temporada de lluvias es especialmente espectacular. Y es que la provincia de El Seibo se caracteriza por tener infinidad de cascadas que visitar.

 

 

Y si te van los planes con agua, no puedes dejar de ir al Salto La Jalda, sus más de 120 metros de altura lo convierten en el salto más alto del Caribe. Si quieres un poco más de acción acércate a la Cascada El Limoncillo. Aquí podrás tirarte desde altura a la poza, puesto que tiene más de 5 metros de profundidad.

Para seguir con la adrenalina bien alta debes ir al Rancho Doña Callita para lanzarte por el divertido Zip Line del que disponen. Un entorno ideal rodeado de plantaciones de cacao y con un espacio dedicado a la reproducción de iguanas que provocan mucha curiosidad.

Ya para relajarte un poco y, por qué no, ver el atardecer puedes ir a sentarte en el asombroso columpio de Montaña Redonda, donde disfrutarás de unas vistas panorámicas inolvidables. Desde la cima podrás apreciar todo el paisaje de la bahía de Samaná, Playa Rincón y Playa Esmeralda, además de la Sierra Oriental y las lagunas de Limón y Redonda.

 

 

Tras tanta aventura te aconsejo ir a descansar al Club Med Miches Playa Esmeralda, situado en Costa Esmeralda. Este resort eco-chic de lujo ofrece piscina, restaurantes, bares, spa, club infantil, actividades para todas las edades, y, por supuesto, una de las mejores playas del país: Playa Esmeralda. Arena blanca, agua cristalina y cientos de cocoteros te esperan.

 

¿Verdad que te han dado ganas de venir a conocer? Pues estos son solo alguno de todos los lugares que podrás descubrir si te animas a visitar esta hermosa provincia. ¡No te la pierdas!

 

Fotografías cortesía del autor.

José Castillo, conocido en las redes sociales como AquamanRD.



Translate »