Día de las Librerías: Altair, librería especializada en viajes

dia librerias altair

Si te gustan los viajes puedes explorar este destino virtual en Europa: Altair.

¿Qué harías si te dijera que literalmente puedes dar la vuelta al mundo en unos días, sin gastar en billetes de avión, alojamiento ni enfrentar el jet lag?

Parece utópico, pero no lo es. El vuelco hacia la tecnología en un momento histórico como el que hemos vivido durante este atípico 2020 ha puesto el ingenio a toda marcha y la creatividad a romper todos los límites.

Te adelanto que no es algo nuevo, aunque sí lo parece. Para aquellos que aún no habían sacado el enorme provecho de explorar los mejores destinos, conocer rinconcitos de ensueño, enterarse de todo lo que ocurre en el mundo del turismo en un ¡zass!  Este, sin dudas, es el lugar ideal: Altaïr.

Y a propósito de que hoy conmemoramos el día internacional de las librerías la revista Soy Caribe Premium  te lleva una muy singular, que todo amante de los viajes debe conocer y convertir en favorita dentro de su wish list multidestino.

Inicios y recursos de la librería Altair

Hace 41 años que este establecimiento abrió sus puertas en Barcelona. ¿Quién diría que hoy sería considerada la más grande de Europa y especializada en viajes? 

En Altair puedes encontrar de todo y de cada rincón del planeta: Cartografía, ciencias naturales, ciencias sociales, literatura, infantil/juvenil, novela gráfica/ sketching, fotografía/ gran formato, montaña, deporte, aventura, arte, gastronomía, revistas, complementos de viaje, papelería, artesanía y regalos.

Cuando accedas a su página Web verás su “mapamundi” en el que encontrarás libros, bibliografías, actos del Fórum y viajes. Este es un rincón donde de forma visual e intuitiva puedes consultar todas las herramientas que dispone Altaïr, para que sin que te tengas que mover de casa o exponerte puedas conocer el mundo de manera rigurosa y celebrar su fascinante complejidad. El mundo, en Altaïr.

Esta magnífica librería nace de la idea de un viajero que adoptó sus conocimientos de antropología a un estratégico y efectivo canal de comunicación: cosmopolita, actualizado y al alcance del mundo.

Para terminar de comprender la esencia de Altaïr, sólo hay que conocer el origen de su nombre. Pep Bernadas, su fundador, explicó que en homenaje al escritor Henry Monfreid, que realizaba sus hazañas y aventuras abordo de su velero Altaïr, adoptaron el mismo nombre para la librería, al sentirse identificados en impulsar sus mismos postulados, iniciando la trayectoria que los ha llevado hasta hoy”.

Altair: Más que una librería.

Si estás en Barcelona y te animas a visitar el establecimiento, te recomendamos no pasar por alto ltaïr Café, un espacio tranquilo y acogedor, donde no solo te relajarás, sino que viajarás con la imaginación a todos los rincones del planeta. 

Cuenta con conexión wifi gratuita y acoge actividades variadas diariamente, desde reuniones e intercambios lingüísticos (virtuales y presenciales) hasta rodajes televisivos. 

Infusiones, zumos, tés, dulces del mundo, bocadillos clásicos, tapas para picar, empanadas argentinas, cafés, refrescos, vinos ecológicos y cervezas artesanas te esperan en Altaïr Café para ser degustados entre tus libros favoritos.

Además, cuenta con una revista virtual, la cual aborda la planificación de viajes, cultura, destinos y análisis turísticos, que no solo sumarán a tus conocimientos, sino que fortalecerán tu visión global del negocio turístico como ofertante y consumidor; para recibirla habitualmente deberás suscribirte en una de sus dos modalidades: mensual o anual, con un importe módico.

Curiosidades de la librería Altair

altair

+ 60 mil referencias de contenidos.

Decenas de ejemplares exclusivos recolectados durante viajes.

Encontrarás una gran pizarra, donde viajeros buscan compañeros de aventuras y empresas turísticas proponen paquetes de viajes y excursiones.

Puedes suscribirte a su newsletter y tomar cursos sobre cultura, destinos, literatura, gastronomía, entre otros.

Altair tenía dos establecimientos activos, uno en Barcelona (que continúa abierto) y otro en Madrid que operó por 17 años (hasta el 2014).

Los españoles la cultura de lectura está bien afianzada, lo que ha contribuido a que en todo su territorio haya un total de 3.967 librerías, siendo Altair, la más grande en materia de viajes, no solo de España, sino de todo el continente (Fuente: Cegal).

Written By
More from Anna Jiménez