Teeth of the Dog: la leyenda del golf continúa

Teeth of the Dog: la leyenda del golf continúa

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

A más de 50 años de su apertura, el icónico campo de golf Teeth of the Dog, en Casa de Campo, vive una nueva y mejorada etapa tras su primera gran restauración. Esta obra maestra del golf, diseñada por Pete Dye en 1971, marcó un antes y un después en la República Dominicana al atraer por primera vez el turismo de golf de alto perfil al país.

Con 18 impresionantes hoyos diseñados en la costa caribeña y el mar Caribe como protagonista, Teeth of the Dog se ha consolidado como el mejor campo de golf de la región y uno de los más destacados del mundo.

 

 

En búsqueda de mejorar la experiencia del golfista, Casa de Campo cerró temporalmente el campo de golf el pasado 20 de enero 2025, y tras casi un año en restauración tuvo su apertura el pasado diciembre. Ahora, su belleza natural y el carácter desafiante que lo define alcanzaron otro nivel, sin dejar de lado el legado de Pete Dye.

 

Teeth of the Dog

 

La restauración incluyó la colocación de tres pulgadas de arena en los tees, fairways y greens, junto a un césped nuevo llamado Pure Dynasty Paspalum reconocido por su suavidad y resistencia al clima tropical. Este césped además responde a una visión de sostenibilidad, ya que reduce la necesidad de químicos, tolera el agua salobre y su resistencia al clima tropical hace que requiera menos recursos para mantenerse.Igualmente, se renovaron los bunkers, agregaron nuevas caras, mejoraron el drenaje y la arena fue reemplazada.

 

 

Robert Birtel

Robert Birtel

 

Estos cambios suponen un mayor desafío y experiencia mejorada para el jugador. La bola rueda más rápido y los golfistas pueden golpearla hasta más lejos. “Las personas que nunca han estado aquí antes, van a experimentar un campo de golf que valora la historia que teníamos y la lleva al siguiente nivel. Simplemente van a divertirse muchísimo con ello”, comentó Robert Birtel, director de Operaciones de Golf de Casa de Campo.

 

Teeth of the Dog

 

Uno de los hoyos más emblemáticos es el 18, marca un cierre espectacular con aproximadamente 470 yardas de largo. Su vista al lago combina la estética con el desafío, ya que se juega contra el viento, desde el norte. En este hoyo, según expresó Robert Birtel, acortaron el fairway, y lo han hecho un poco más estrecho. Acercaron el búnker para crear una “buena zona de aterrizaje” y añadieron búnkers de referencia. “El green está elevado sobre una pequeña colina. Así que hay que golpear un hierro medio o largo para llegar al green. Es un tiro muy desafiante, pero te da un final increíble”, explicó Birtel.

 

El legado de Pete Dye

Considerado como uno de los arquitectos más influyentes del golf, Pete Dye fue quien colocó a la República Dominicana en el mapa mundial de golf. Teeth of the Dog inspiró el desarrollo de Casa de Campo como un destino de élite para golfistas de todo el mundo.

 

Teeth of the Dog

 

Dye es responsable de diseñar los tres campos de golf de Casa de Campo, pero su favorito fue el Teeth of the Dog. Una de sus frases célebres respecto al campo es que: yo cree 11 hoyos, y Dios siete”.

Su visión consistió en esculpir el campo respetando la roca coralina natural y permitiendo que la costa dictara el carácter de los hoyos. Tras su diseño, se construyó el resort alrededor del campo ya terminado.

Todos los años, Casa de Campo recibe miles de turistas de todo el mundo, principalmente de los Estados Unidos y Europa. Y el golf es sin duda, el sello que los diferencia de otros destinos turísticos del país.

 

Teeth of the Dog

 

Experiencia única en un campo exigente

Jugar en Teeth of the Dog requiere una gran precisión y estrategia. Los ratings y slopes elevados, reflejan su competitividad, y el viento marino demanda control en los golpes.

Siete de sus hoyos están situados directamente en la línea del mar, un espectáculo visual que pone en desafío la capacidad de control de la pelota de los jugadores. Este reto significa un valor agregado para los golfistas. Muchos vienen en búsqueda de este desafío y poner a prueba sus habilidades.

 

Teeth of the Dog

 

Esta experiencia se eleva aún más al hospedarse en Casa de Campo Resorts y Villas, donde la hospitalidad de lujo, gastronomía y sabores globales, bienestar y privacidad convierten cada visita en una escapada de alto nivel.

Esta integración entre deporte, lujo y paisaje convierte a Teeth of the Dog en un destino predilecto para viajeros exigentes y golfistas internacionales que buscan algo más que un simple round: buscan una experiencia completa.

 

Teeth of the Dog la leyenda del golf

 

La mejor manera de venir a jugar es disfrutar alojándose en nuestro hotel o una de nuestras villas… También contamos con una excelente instalación de fitness donde los entrenadores pueden ayudarte a estirar. No hay excusa. Estarás en la mejor condición física”, expresó Birtel.

 

Fotos: Gregory Polanco

 

Rubí Morillo

Rubí Morillo

Comunicadora Social especializada en Medios Digitales, con un máster en Producción de Radio y Televisión por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Cuenta con más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia y contenido digital. Sus reportajes han recibido premios en República Dominicana y el Caribe.



Translate »