
06 Oct Stephany Ortega única representación latinoamericana y dominicana en la ascensión al trono del Gran Duque de Luxemburgo
Tiempo de lectura estimado: < 1 minutoLa soprano dominicana Stephany Ortega, reconocida internacionalmente y doblemente nominada a los Premios Internacionales de Música Clásica, fue la protagonista latina en la ceremonia de ascensión al trono del nuevo Gran Duque de Luxemburgo, que se celebró el pasado sábado 4 de octubre.
Su participación marcó un momento histórico: Ortega fue la única artista latina y cantante lírica invitada a esta celebración oficial, un honor que representó un orgullo no solo para la comunidad dominicana, sino para toda Latinoamérica.
La artista expresó que cantar frente a Su Alteza Real, el Gran Duque Guillermo, y a Su Alteza Real, la Gran Duquesa Estefanía, constituía “un privilegio inmenso y una responsabilidad artística y personal”.
Con una carrera internacional consolidada, Stephany Ortega llevó su voz a escenarios de renombre en Europa, Estados Unidos, China y el Caribe, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro de la Moneda en Bruselas, el Shanghai Centre Theater y la Arena Papp László en Budapest.
La soprano también fue reconocida con numerosos premios, entre ellos las nominaciones dobles a los Premios Internacionales de Música Clásica, el Premio Soberano en República Dominicana y el alemán “Preis der deutschen Schallplattenkritik”.
Durante la ceremonia, Stephany interpretó el aria “Nessun Dorma” de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, además de un dúo junto a la artista luxemburguesa Nicool.
Recientemente, Ortega había deslumbrado al público dominicano en su debut en el Teatro Nacional, participando en el espectáculo Todo Hollywood bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, donde fue ovacionada por su interpretación.
