Santo Domingo se presenta como destino gastronómico ante la prensa internacional durante DATE 2025

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

12 de mayo 2025, Santo Domingo, República Dominicana. En el marco de las actividades especiales para la prensa internacional presente en la 25ª edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2025), se realizó un exclusivo encuentro gastronómico con periodistas invitados.

La experiencia tuvo lugar en el restaurante Olivia Brasserie, donde el afamado chef Erik Malmsten ofreció un menú degustación que resaltó la fusión culinaria y la rica materia prima que ofrece el restaurante.

Durante el evento, Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), destacó la importante oferta gastronómica y todo lo que ofrece Santo Domingo, que complementa el turismo dominicano que va más allá de sol y playa.

“La República Dominicana cuenta con un turismo de ciudad robusto, que integra lo religioso, histórico, de negocios, de convenciones y, muy especialmente, el turismo gastronómico”, señaló Lendor.

Asimismo, subrayó que ASONAHORES trabaja en iniciativas clave para posicionar a Santo Domingo como una ciudad destino en el ámbito culinario.

Por su parte, Omar Cepeda Darauche, presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), destacó la riqueza multicultural que define la cocina dominicana.

“Nuestra gastronomía es el resultado de una fusión histórica que parte de las raíces taínas, la influencia española y africana, y se enriquece con la inmigración europea, china y árabe. Esto ha dado lugar a una cocina única, con identidad propia”, expresó.

Cepeda también habló sobre la iniciativa “Semana de los Restaurantes”, impulsada por ADERES desde 2017, que promueve la innovación culinaria con productos locales y fomenta el concepto “del campo a la mesa”.

Durante el encuentro, los asistentes disfrutaron de una selección de platos cuidadosamente elaborados, entre ellos: Arancini di Bufala, Tuscan Sausage, Risotto Coda alla Vaccinara, Pollo Cacciatore, Grilled Salmon, Tagliolini Fresco al Limón & Salvia. La experiencia cerró con postres como Gelato de Pistacho, Milhojas Toscanera y un clásico Tiramisú.

Este tipo de actividades refuerza el compromiso del país con una oferta turística diversificada, poniendo en valor su capital cultural, histórica y culinaria ante el mundo.

Nota de prensa



Translate »