10 Jul Curazao, el Ámsterdam del Caribe
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Curazao, es sinonimo de mares cristalinos, clima cálido y soleado todo el año, el crisol de culturas de diversas partes del mundo y el colorido de sus fachadas arquitectónicas y de su gente caracterizan a esta isla paradisíaca.
Curazao localizada en el sur del Mar Caribe, a unos 50 kilómetros de las costas de Venezuela, desde octubre del 2010 es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos que hacen parte de un conjunto de islas que por su mezcla de cultura europea, africana y caribeña, su colorida arquitectura y atracciones turísticas le dan origen a las llamadas islas de sotavento de las Antillas Menores.
Curazao es un lugar con gran riqueza histórica y cultural. Toda américa tiene que ver con esta isla porque fue el primer lugar donde se dio el comercio esclavizado, siendo un sitio clave durante todo el comercio esclavizado desde África.
Puente flotante
Arquitectura de vivos colores y natural esplendor
La cultura holandesa también ha dejado su huella, es evidente en las pintorescas fachadas arquitectónicas de su capital, Willemstad, y en los exquisitos edificios holandeses coloniales que evocan los coloridos diseños de Ámsterdam. Wilemstad, declarada toda el área del centro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un ambiente de ciudad Cosmopolitan europea en una isla cuya belleza los dejará sin aliento.
Los bailes típicos de Curazao rememoran su historia como el Tambú, estilo musical considerado el Blues de Curazao, se usaba para cantar las penas que padecían cuando trabajaban en las plantaciones bajo el yugo de los esclavistas.
boating
Deportes Acuáticos
Para los que prefieren una experiencia más deportiva Curazao es considerado uno de los mejores lugares para en el mundo deportes náuticos. Surf, Kayak, y buceo son algunos de los deportes acuáticos más practicados, siendo el buceo uno de los más emblemáticos de la isla.
Una Colorida Historia
La riqueza histórica de toda la isla está bien documentada con museos, atracciones y monumentos. Entre los monumentos que debe visitar están el Fuerte Ámsterdam, el Palacio de Gobierno, la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel y el icónico edificio amarillo Penha, punto clave para tomar una de las fotografías más representativas de la isla.
Centro Historico Willenstad en Curazao