7 Estrategias de regreso al golf

golf

Hemos tenido muchos meses “guardados” y nuestro juego de golf sufre los embates de la inactividad. Por eso quiero compartir este artículo con algunos consejos para que nuestro regreso a juego sea más llevadero y no queramos “tirarnos por el puente”. 

Apunte al centro del green

Consejo súper conocido pero real, especialmente cuando no estás en la cima de tu juego. Si pegas al centro del green normalmente no tendrás más de 30 pies para birdie.

Lo más importante es que apuntar “al medio” ayuda a eliminar los fallos por tiros cortos (chips), los cuales son difíciles sin importar cuanto hayas practicado. Así que apunte a la parte más grande del green, haga dos putts y listo.

Suba un palo y haga menos swing

Una buena forma de combatir los fallos y problemas cuando luchas contra tu swing es tomar un palo extra, reducir la velocidad de tu swing, e intentar hacer un contacto sólido.

Una vez que comience a encontrar el centro de la cara del palo será mucho más fácil mantener la pelota en juego y verá que recupera la velocidad. Es entonces que podrá usar el palo que acostumbra.

Deje de tratar de darle recto

Esto puede sonar raro, pero es real. Incluso los profesionales rara vez juegan recto. Cada uno de sus tiros los calculan cuidadosamente según el diseño del hoyo, pero aunque es posible que no tenga el comando de su draw o fade, confórmese con lo que trajo y no invente. Si el slice se montó en su carro primero que usted, viva con eso hasta que lo mejore luego.

Mantenga la bola en la grama alrededor del green

Probablemente la parte más difícil del juego cuando volvemos después de mucho tiempo sin jugar es tener buen toque alrededor de los greens.

Esos “chips’ delicados pueden convertirse en “golpes problema” cuando tu juego no está a punto. Para aliviar eso, juegue la pelota “bajita” tanto como pueda alrededor de los greens.

Use el putter, madera 3 o híbridos cuando pueda (aunque no sea vea “cool”). Un buen tiro puede ahorrarte golpes en la tarjeta.

Memoriza el swing que te está funcionando

Cuando tengas un swing que te está dando resultados en tu cabeza, coge un bolígrafo, escríbelo, y memorízalo. En medio de los errores es difícil calmar tu mente y descubrir qué necesitas para producir un contacto sólido, pero si lo tienes escrito, eso podría salvar su día. Haz un “check list” de las cosas que te funcionan y así no llegas dudando al tee de salida.

No te hagas el héroe

 Incluso cuando estás en forma este consejo es válido. No tengas miedo de jugar para bogey. Puede ser difícil pensar claro si estás en medio de los árboles o de la grama alta, pero si juegas conservador verás resultados buenos al final de la ronda.

No te frustres. Disfruta el momento

 Ok. Veamos. Si no has jugado en meses, nadie espera que salgas a “romper” el campo y a superar tus mejores scores, así que no te aferres a ese estándar y “suelta eso”. Ya el Golf es súper frustrante, por lo que no debes dejar que te arruine tu estado de ánimo. Celebra los buenos tiros, sueña con mejorar los malos y no te tomes el juego demasiado “a pecho”. Eso déjaselo a los Pro’s, que son los que viven de esto. Fuente: golf.com 

Campo de golf
Written By
More from Felix Olivo

JuanJo Guerra Sanoja: ¡Ser pro es cumplir un sueño!

El momento llegó para Juan José Guerra (también conocido como JuanJo y...
Read More