04 Oct WTM London priorizará medidas prácticas y positivas para impulsar la DEAI en los viajes
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos3 de octubre de 2024: World Travel Market reafirma su compromiso con la inclusión al ampliar su cobertura sobre diversidad, equidad, accesibilidad, inclusión e interseccionalidad (DEAI). El día de apertura del evento de este año (martes 5 de noviembre) en el Purple Theatre, se llevará a cabo una cumbre dedicada a la DEAI de 13:15 a 17:00 horas, con bebidas para hacer contactos de 17:00 a 18:00 horas. El tema es “del compromiso a la acción”, y las sesiones programadas se concentrarán en las medidas que las partes interesadas en viajes y turismo pueden adoptar hoy para cumplir sus promesas de crear una industria verdaderamente inclusiva para las empresas de viajes, sus equipos y sus clientes.
Las sesiones están siendo organizadas y moderadas por el asesor de DEAI recientemente nombrado de WTM, Uwern Jong (él). Uwern ha ganado una variedad de prestigiosos premios de prensa y marketing por su defensa de la diversidad, la inclusión, la accesibilidad y la pertenencia en la industria de viajes. “Estoy emocionado de tener esta oportunidad de dar forma al tema de DEAI en uno de los eventos de viajes más importantes del mundo”, dijo.
“Pero estoy aún más emocionado por haber recibido el visto bueno para cambiar el enfoque de DEAI de meros debates a una implementación orientada a la acción. En turismo, pasamos mucho tiempo hablando sobre DEAI, lo que es un paso positivo para la industria, pero es hora de que tomemos medidas afirmativas, mostremos y celebremos las mejores prácticas en la industria y superemos las barreras que aún existen”.
Los asistentes escucharán a una variedad de oradores importantes. Un punto destacado es una charla informal con el nuevo Secretario General de la Oficina Nacional de Turismo de Grecia (GNTO), Andreas Fiorentinos (él), quien hablará sobre cómo DEAI está dando forma a la estrategia de destino de Grecia.
Además, Alessandra Alonso (ella), fundadora de la empresa de interés comunitario Women in Travel, presidirá una mesa redonda centrada en la implementación de programas de mentoría y alianzas. Caroline Moultrie (ella), presidenta de EMEA para MMGY Global, analizará la sensibilidad intercultural en el marketing y las comunicaciones.
El programa del martes también incluye una sesión sobre cómo el producto de viajes y hospitalidad debe evolucionar para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, sin importar sus antecedentes, habilidades o identidades. Este tema se desarrollará al día siguiente (miércoles 6 de noviembre) con una serie de sesiones que se llevarán a cabo en el Orange Theatre. Los temas incluyen cómo los destinos de todos los tamaños pueden atraer visitantes al hacer que las experiencias culturales y basadas en la naturaleza sean accesibles para todos, en particular para aquellos con discapacidades físicas, cognitivas o neurológicas. Otra sesión ofrece información sobre el turismo indígena y cómo la industria puede garantizar que la conexión de los viajeros con el rico patrimonio, las tradiciones y la sabiduría de las comunidades indígenas se haga de manera respetuosa y equitativa. World Travel Market también anuncia una serie de mejoras en sus compromisos e instalaciones para eventos, asegurando que WTM siga siendo un espacio seguro para todos. El Programa Oficial de la Conferencia WTM se compromete a que el 50 % de los oradores pertenezcan a grupos subrepresentados, mientras que todos los escenarios estarán equipados con subtítulos y rampas de acceso. El evento contará con una “Sala de reinicio”, un espacio tranquilo para personas con necesidades neurodiversas, y cordones con forma de girasol para personas con discapacidades ocultas.
Habrá instalaciones sanitarias de género neutro y la opción de agregar pronombres a las credenciales oficiales del evento. El evento proporcionará salas multirreligiosas para la oración y una serie de otras instalaciones para garantizar que WTM siga siendo un lugar donde todos sean bienvenidos.
Se dispondrá de información completa sobre accesibilidad en los mostradores de información en el bulevar principal, donde el personal estará completamente capacitado para atender consultas. Juliette Losardo (ella), directora de exposiciones de WTM London, dijo: “Todos tenemos un papel que desempeñar para hacer del mundo un lugar más equitativo e inclusivo. El World Travel Market tiene la oportunidad de poner sobre la mesa temas que necesitan ser discutidos e incitar al progreso, y debido a su escala,
tiene el poder de ser escuchado por muchos.
El lanzamiento de la Cumbre de Diversidad, Equidad, Accesibilidad, Inclusión e Interseccionalidad de WTM demuestra nuestro compromiso de pasar de la conversación a la acción, y en 2024, no solo estamos poniendo sobre la mesa el tema, sino que estamos invirtiendo en el cambio. Este año, WTM proporcionará una amplia gama de nuevas instalaciones y servicios, que esperamos que hagan de WTM un espacio seguro para todos”.
Para obtener más información, visite:
https://www.wtm.com/london/en-gb.html