Santa Marta

Santa Marta: Un destino que lo tiene todo

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Santa Marta, en Colombia es el país de la belleza. Una belleza entendida en sus múltiples dimensiones como paisajes naturales, diversidad cultural, riqueza gastronómica y la calidez de su gente. Un destino de experiencias auténticas y transformadoras.

Y es que Colombia es la segunda potencia del mundo en biodiversidad, puesto que atesora el 10% de la biodiversidad del planeta. Este territorio es el número uno en especies de aves, mariposas y orquídeas, y el único país de Suramérica con costas sobre los dos océanos.

 

Santa Marta

 

Por ello, el país promueve un turismo sostenible, de calidad y que tenga un impacto positivo en las diferentes regiones del territorio, agrupadas en las Seis Grandes Regiones Turísticas formadas por: Andes Orientales Colombianos, Andes Occidentales Colombianos, Macizo Colombiano, Pacífico Colombiano y AmazoníaOrinoquía Colombiana y por supuesto el Gran Caribe Colombiano.

 

Santa Marta

 

En ese marco se encuentra Santa Marta. Esta ciudad es puro sabor. Aquí la diversidad está totalmente presente en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone. Su principal característica es su territorio: paisajes inolvidables en los que el verde de su vegetación, sus montañas, el azul de sus mares, el amarillo del sol y el contraste de las playas con el blanco de la Sierra Nevada, hacen de este paraíso un destino obligado.

 

 

Es una ciudad que cautiva. Hay actividades para todos los gustos, desde perderse en las olas de una playa que se junta con la selva, hasta observar las coloridas aves que parecen querer decir algo con sus cantos. Es imprescindible realizar un recorrido histórico por la ciudad y la visita al corazón de la cultura Tayronay sus tesoros coloniales.

En el Parque Nacional Natural Tayrona se puede explorar la diversidad del paisaje de Santa Marta y sus alrededores. Esta reserva natural permite nadar en aguas cristalinas y caminar sobre la  arena blanca, con unos amaneceres únicos.

 

 

Otro destino obligado en los alrededores es la Sierra Nevada de Santa Marta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es la montaña costera más alta del mundo, con 5.775 metros sobre el nivel del mar.

Como reserva de la biosfera, habitada por cerca de 30 mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. Este paisaje verde exuberante es ideal para caminar y realizar avistamiento de aves.

 

Santa Marta

 

Además del encanto natural, la oferta gastronómica es exquisita. El chipi chipi (un molusco), el pescado frito, los patacones, el arroz con coco y las cocadas son los imperdibles de la comida típica de Santa Marta. Un enclave inolvidable para sentir Colombia, el país de la belleza.

 

Fotografías: ProColombia y fuentes externas

 

 | Web

PROCOLOMBIA es la organización encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. A través de su red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos orientados a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocio.



Translate »