República Dominicana refuerza su turismo europeo en IFTM Top Resa 2025

República Dominicana refuerza su turismo europeo en IFTM Top Resa 2025

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

París, Francia. La participación de República Dominicana en la 47ª edición del International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2025 concluyó exitosamente tras tres días de intensa actividad. Republica Dominicana como país invitado de honor, el país caribeño logró importantes acuerdos que fortalecerán la conectividad aérea y la llegada de turistas europeos.

Durante la feria, el ministro de Turismo, David Collado, encabezó la firma de un acuerdo con Air France para reanudar vuelos directos desde París a Punta Cana a partir del 13 de enero de 2026.

 

La participación dominicana incluyó más de 30 co-expositores del sector privado, la cifra más alta en la historia del país en Top Resa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banreservas (@banreservasrd)

 

Destacó la presencia de los dos principales bancos del país, Banco Popular y Banco de Reservas, que respaldaron la promoción turística y reforzaron la confianza del sector financiero en el crecimiento del turismo.

 

 

Como carta de presentación del país, se destacó el destino Miches, promovido como modelo de desarrollo turístico público-privado y potencial de crecimiento para el mercado europeo. Collado resaltó que Francia es un mercado estratégico, que aporta alrededor de 16 mil millones de pesos al PIB15 mil empleos y 1,600 millones en impuestos, y subrayó que la feria representó una oportunidad para consolidar la recuperación del turismo hacia República Dominicana.

 

 

 

 

 El Stand de República Dominicana en  Top Resa 2025

El stand dominicano, con más de 400 metros cuadrados, albergó a los co-expositores para sus rondas de negocios y contó con un espacio cultural de 75 metros cuadrados presentado por Banreservas, además de áreas privadas, salas de prensa y reuniones. Esta infraestructura reforzó la presencia del país en la feria y facilitó la promoción de sus destinos turísticos.

 

 

Entre las empresas participantes se encontraban Barceló Bávaro Grand Resort, Zemi Miches Punta Cana, Air Europa, Meliá Hotels International, Viva Resorts by Wyndham, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Princess Hotels & Resorts, Colonial Tours DMC, Playa Hotels and Resorts, Casa de Campo Resort & Villas, Coral Hospitality Corp, Lopesan Costa Bávaro Resort, Moon Palace The Grand, Lifestyle Holidays Hotels & Resorts, Coco Bongo Show and Disco Punta Cana, Aeropuerto Internacional de La Romana, Sky High Dominicana, entre otras.

 

 

Nota de prensa



Translate »