FITUR 2023 premia los mejores stands en su 43 edición

FITUR premia los mejores stands en su 43 edición

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Euskadi Basque Country, Gobierno de Cantabria y La Rioja Turismo han sido los galardonados en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones; Andorra Turisme, Guatemala y Korea Tourism Organization en Países y Regiones; e Iberia, Mastercard y Paradores en la categoría Empresas

Madrid, 20 de enero de 2023.- FITUR 2023, la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID, ha distinguido un año más los mejores stands de su 43 edición. Un galardón que reconoce la profesionalidad, diseño y promoción de cada uno de los stands destacados, valorando su adecuación a las necesidades de comercialización, identificación con el producto que promocionan, diseño, calidad, impacto estético, y grado de originalidad e innovación.

 

Mejores stands en FITUR 2023

En la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, los stands destacados han sido Euskadi Basque Country, Gobierno de Cantabria y La Rioja Turismo.

El stand de La Rioja muestra tradición, gastronomía e identidad, a través de una almazuela colorida y con vida. Un espacio lleno de espontaneidad, con carácter escultórico que recrea una simbiosis con el territorio. Cantabria se presenta, con elegancia y naturalidad, como un lugar de historias, naturaleza, cultura y muchos sitios por descubrir. El espacio cántabro se articula a través de unas líneas muy orgánicas en diferentes tonos y materiales que envuelven y acogen al visitante, incluyendo el anamorfismo del Lignum Crucis. Estas líneas o pinceladas tan fluidas hacen que mirarlo desde donde se mire, nos lleve siempre a Cantabria infinita. Euskadi muestra sobriedad, contundencia y vanguardia. El País Vasco consigue una vez más, con una teatralidad sin reparos, reflejar esa mezcla precisa que ellos saben hacer de tecnología y naturaleza, vanguardia y tradición, innovación e historia. Un espacio escenográfico que esconde lo justo y muestra lo necesario, que aparenta hermetismo, pero al mismo tiempo nos invita a entrar y empezar ahí nuestro viaje.

 

Países y Regiones

Por otro lado, en la categoría de Países y Regiones, FITUR ha galardonado los stands de Andorra Turisme, Guatemala y Korea Tourism Organization.

El stand de Andorra es una metáfora su paisaje: montañas, nieve, turismo de aventura y más. Con elementos de líneas minimalistas, madera, cuerdas y cajas de luz nos trasladan ya sea a un puente colgante o bien a una pista de ski, a un spa o a una pared de escalada en roca, invitándonos en definitiva a conocer un poco más de este destino.

A través de un logrado branding tridimensional, la nueva marca Guatemala llega a FITUR, asombrosa e imparable en este stand de líneas limpias y contemporáneas. Con coherencia, sencillez y espontaneidad el espacio se conjuga en torno a una G gigante y muestra pequeñas pinceladas, pero no por ello menos atractivas, de todo lo que Guatemala tiene por ofrecer.

El stand de Korea cuenta con un techo blanco, luminoso y envolvente, que arropa todo el espacio de este stand. Con una propuesta inspiradora y de gran limpieza estética, Korea captura la mirada de los visitantes y propone un efecto de silencio visual dentro de la feria.

 

Empresas

En la categoría de Empresas, los stands más destacados de esta edición de la Feria Internacional de Turismo han sido Iberia, Mastercard y Paradores.

El stand de Mastercard se caracteriza por la ligereza, armonía, exquisitez y buen gusto; todo eso nos transmite este espacio cuya arquitectura y diseño ha cuidado hasta el último detalle. La marca se muestra omnipresente con una sutileza digna de mencionar, consiguiendo una idoneidad con el objetivo del espacio.

La arquitectura turística de Paradores se expresa en esta ocasión con un manejo magistral de los materiales que no deja a nadie indiferente. Una fusión de tierra, luz y gastronomía; pasado y presente que nos acompañan sus 90 años al servicio del turismo español.

El stand de Iberia es un espacio que representa la liviandad e ingravidez que podría experimentarse durante un vuelo. Con una imagen impoluta, blanca y llena de luz, Iberia se presenta como una empresa de calidad y confianza, al mismo tiempo que reitera su compromiso de conectar personas con el mundo.

 

Nota de prensa



Translate »