FITUR Lingua constata que el turismo idiomático se recupera en España

FITUR Lingua constata que el turismo idiomático se recupera en España con un crecimiento interanual del 76%

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
En 2022 el número de alumnos representó ya un 70% de los datos de 2019 y el 30% procede de mercados asiáticos»
 Organizado por FITUR, en colaboración con FEDELE, FITUR Lingua ha analizado la proyección del español y su capacidad de convertirse en un atractivo turístico para decenas de mercados potenciales

 

 Madrid, 19 de enero de 2023.-Los expertos participantes en FITUR Lingua han constatado la recuperación del turismo idiomático en nuestro país, que registró en 2022 un crecimiento interanual del 76%. En la sección, organizada por FITUR, en colaboración con FEDELE, Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros,  se ha analizado la proyección del español y su capacidad de convertirse en un atractivo turístico para decenas de mercados potenciales. FITUR 2023, la Feria Internacional de Turismo, se está celebrando desde el pasado miércoles 18 de enero en IFEMA MADRID.

En FITUR Lingua, Begoña Llovet, Presidenta de FEDELE, ha afirmado que «El turismo idiomático se recupera en España con un crecimiento interanual del 76%». Mientras que Daniel Escalona, Director de Marketing, ha añadido que «en 2022 el número de alumnos representa un 70% de los datos observados en 2019 y podemos justificar que el 30% son, en su mayoría, de mercados asiáticos». Por su parte, Octavio Dapena, director gerente de EGEDA (sociedad de servicios para los productores audiovisuales), ha explicado que «las sinergias entre productos turísticos son ineludibles en el turismo idiomático: cultura, ocio, restauración y aprendizaje del idioma, van de la mano»

 

FITUR Lingua: apuesta de valor para España

FITUR Lingua da cabida al producto de turismo idiomático en FITUR como una apuesta de valor para España y abre una vía para potenciar las posibilidades de crecimiento de los operadores, empresas e instituciones que operan en este campo. Para ello, ha desarrollado una ronda de entrevistas a personalidades referentes del sector, a los premiados en la Semana del Español 2022 y a entidades locales que apuestan por este tipo de turismo.

Entre las actividades de FITUR Lingua 2023, se han celebrado una conferencia sobre el turismo idiomático como una apuesta de valor para España, que ha puesto de relieve las variables económicas y estratégicas del segmento del turismo idiomático; y sobre la reactivación del turismo idiomático en 2022 y las previsiones para 2023. También se han desarrollado ponencias sobre “la voz del sector ele en nuestro país”, con la participación de Juan Antonio Badón, representante de la Asociación de Español en Andalucía; y Maite López, directora de Aula Toledo, ganadora del premio a mejor experiencia turística en los “Premios ELE 2022”.

En otro bloque de intervenciones, también se ha tratado sobre destinos y experiencias del turismo idiomático en nuestro país, con la participación de Octavio Dapena, de EGEDA y Platino Educa; y Mónica Figuerola, exdirectora General de Turismo del Gobierno de la Rioja y actual Head of International Business Development de Quirónsalud.

Entre otros actos, también se ha presentado el Sistema de Agencias FEDELE; así como la II Semana de Español, con la presencia de Mar Sancho Sanz, Viceconsejera de Acción Cultural y Comisionado para la Lengua Española de la Junta de Castilla y León, y Fernando Sequeros, Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca. Se ha firmado un convenio entre la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera en España y la Asociación de Escuelas de Idiomas en Argentina; y se ha presentado el evento AVANZA de la escuela de St. Gabriel de Sevilla.

 



Translate »