Palabras de apertura a cargo del embajador Juan Bolívar Díaz. Le acompañan la Sra. Luisa Auffant, consejera y el Sr. José Ignacio Navarro, director de la galería

Embajada Dominicana en España inaugura exposición “Reflejos del Caribe”

Tiempo de lectura estimado: < 1 minuto

Madrid, España. 4 de octubre 2023 – La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España inauguró la exposición “Reflejos del Caribe”, con las obras realizadas por ocho artistas dominicanos residentes en Madrid: Aronis Ramos, Jeannette Alfau, Manolo Romero, Erickdony Turbí, Dahiana Blanco, Luis Núñez, Waner Noboa, Taína Almodóvar y Carlos Segura.

El Embajador Juan Bolívar Díaz resaltó el compromiso de la Embajada de colaborar con la comunidad dominicana residente en España, así como la dedicación y excelencia de estos artistas y la difusión del arte dominicano más allá de las fronteras nacionales.

Según Luisa Auffant, consejera de la Embajada y comisaria de la exposición, “estas obras, de diferentes estilos, conceptos y técnicas, muestran las diversas características y trayectorias compartidas de los artistas dominicanos en Madrid, unidos por el sentido de identidad con nuestro Caribe, intenso y vibrante”.

 

El embajador Juan Bolívar Díaz, la consejera Luisa Auffant y los artistas de la exposición “Reflejos del Caribe”
El embajador Juan Bolívar Díaz, la consejera Luisa Auffant y los artistas de la exposición “Reflejos del Caribe

 

Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en España, representantes de organismos internacionales, personalidades del mundo cultural español y de la comunidad dominicana.

Con esta exposición se iniciaron las actividades de la Semana de la Hispanidad, este año dedicada a la República Dominicana, por la Comunidad Dominicana en Madrid, a la que asistirán 42 artistas dominicanos desde Santo Domingo.

 

 

 



Translate »