Cinco ciudades caribeñas que debes poner en tu lista de destinos

ciudades

Las ciudades son espacios donde se vertebra la vida misma. Son más que colmenas de hierro y asfalto para contener la cada vez más creciente ola de habitantes.

Son espacios,  fruto de la creatividad que expresan en diseños cada vez más vanguardistas, nichos de una cotidianidad cercana y casera, que nos hacen amar sus esquinas, parques, míticos restaurantes que dejan sabores en la memoria. 

Es por ello que este  31 de octubre  en el que se celebra el Día Mundial de las Ciudades, Soy Caribe Premium se une a este festejo trayendo un top  de las cinco metrópolis caribeñas que no te debes perder. 

El Caribe y sus distintivas ciudades

¿Quién dice que el Caribe es solo playas paradisiacas con un clima excepcional? 

El Caribe también es cosmopolita. Un territorio con ciudades vibrantes y llenas de historia. 

Cada urbe caribeña posee alma propia, con sus distintivas peculiaridades. Una personalidad que se forja por el caleidoscopio de quienes las habitan.  Una multitud cada vez más diversa gracias a la globalización. 

¡Disfruta de este recorrido fotográfico de estas cinco ciudades!

Santo Domingo, República Dominicana: La ciudad primada de América

Santo Domingo es el lugar por excelencia de las primeras veces, primer virreinato de América, primera ciudad; catedral, convento, primera universidad, ¡imagina tanta historia reunida!

Pasear por el casco antiguo de Santo Domingo (declarado Patrimonio Mundial) es un deleite, no solo por todo lo que hay para ver y compartir, sino por la gran oferta gastronómica que encuentras. 

En la Zona Colonial, nombre que también recibe el casco antiguo, al anochecer los parques son territorio de ocio y esparcimiento, lo que te permite experimentar una vida nocturna y bohemia a cielo abierto. 

Durante el día piérdete en la Fortaleza de Ozama y la extendida oferta de museos, como el Museo de las Casas Reales, el Alcázar de Colón, el Museo del Ámbar, del Larimar y ¡hasta del chocolate! 

El centro posee tiendas y plazas de talla mundial, es una ciudad llena de actividades por hacer y rincones por descubrir.

La Habana, Cuba: La ciudad denominada la perla del Caribe.

La Habana es  un trozo de historia viviente, con edificios que atestiguan su pasado colonial.

En la denominada Perla del Caribe, encontrarás una rica oferta cultural con variados museos, como el de la música o la revolución.

Por igual,  podrás pasear entre bellas construcciones que se datan a partir del siglo XVIII.  

Visita el Gran Teatro de La Habana, o da un romántico paseo por el Malecón, hazte fotos irrepetibles en la Catedral de La Habana y el Castillo del Morro, 

¿Sabías que la capital cuenta con un parque dedicado a John Lennon? Siéntate al lado de la estatua de mítico músico e inmortaliza el momento.  Da un divertido paseo por el barrio chino y no olvides visitar la Bodeguita del Medio, un bar del que te llevarás más de una anécdota.

Oranjestad, Aruba: La ciudad de la isla feliz

Esta increíble ciudad portuaria data de finales del siglo XVIII, sus calles son hermosas, de aquí destaca la balanceada mezcla entre lo moderno y lo antiguo, tradición y vanguardia van de la mano. 

Algo común son los mercados al aire libre. El principal de ellos, el de Royal Plaza, a su vez también puedes disfrutar de ir de compras. Oranjestad es la ciudad más grande del país y posee selectas tiendas de lujo. 

Asimismo, la capital oferta actividades divertidas como buceo, pesca y snorkel

Puedes disfrutar de tardes de paseo por sus calles, admirar sus emblemáticos edificios, museos, parques e iglesias antiguas, una importante atracción es el Fort Zoutman al igual que la Torre Willem III.

¡Vale la pena visitarlas!

San Juan, Puerto Rico: La ciudad amurallada

San Juan tiene la magia de la dualidad de lo nuevo y lo viejo, carga sobre su espalda cinco siglos de historia y aun así es pura vida y movimiento.

Es una ciudad colorida, con hermosas catedrales como las de San Juan Bautista, o sus castillos como el de San Gerónimo, San Felipe del Morro, o San Cristóbal. 

La metrópoli  amurallada posee grandes fortalezas, que le dan un aura mágica y antigua, aun así, a escasa distancia tienes acceso a las boutiques de mayor renombre. 

Por igual San Juan, es famosa por sus playas, resorts y sus míticos barrios. 

Tendrás opciones para todos los gustos, lugares fabulosos de comida criolla, centros del baile sin par o la popular fábrica de Ron Bacardí.

La vida nocturna ¡Tiene mucho que contarte!

Kingston, Jamaica: La ciudad de la música.

Ubicada al sureste de la isla, Kingston es la capital de Jamaica y tiene mucho que ofrecer, como una visita al museo de la leyenda Bob Marley, además posee el séptimo puerto natural más grande del mundo, con una amplia oferta de hoteles y restaurantes. 

Aquí no hay tiempo para el aburrimiento. Esta ciudad está viva todo el año.

 Es un lugar ideal para recorrer a pie, y así se pueden conocer teatros, restaurantes y empaparse de sus tradiciones que han evolucionado para convivir con la modernidad. 

Somos conscientes de que el mundo atraviesa momentos difíciles, pero también sabemos que lo superaremos, nos levantaremos y que mejor que celebrarlo conociendo algunas de estas increíbles ciudades. 

¿Por cuál iniciarías?

bob marley
More from Esmerarda Montero

Top 5 Hoteles Boutique Imperdibles en el Caribe

Hotel Boutique en el Caribe Si eres de los que sueñas con...
Read More