Banco de Reservas, Banreservas de la República Dominicana inauguró oficialmente su primera oficina de representación en Estados Unidos.

Banreservas marca un nuevo hito con la inauguración su primera oficina de representación en Estados Unidos

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
  • La aprobación de dicha apertura se obtiene con la autorización de la Superintendencia de Bancos y de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana en enero de 2022.
  • En esta sucursal, por el momento, los clientes tendrán la oportunidad, de solicitar la apertura de préstamos hipotecarios, cuentas de remesas e instrumentos financieros, así como gestionar seguros, sin necesidad de viajar a República Dominicana.
  • La aprobación de la Reserva Federal de los Estados Unidos se produjo en junio del presente año.

 

20 de septiembre, 2023. Ciudad de Nueva York, NY – En un evento histórico celebrado la noche del pasado miércoles, Banreservas, el Banco de Reservas de la República Dominicana inauguró oficialmente su primera oficina de representación en Estados Unidos.

La inauguración contó con la presencia del presidente dominicano, Luis Abinader, quien se encuentra actualmente en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta trascendental ocasión marca el establecimiento de la segunda oficina de representación extranjera de la institución financiera dominicana Banreservas.

 

Ubicación de la sucursal en la ciudad de NY

La sucursal de la ciudad de Nueva York estará ubicada en el Radio Hotel, ubicado en el corazón de la Pequeña República Dominicana en el Alto Manhattan. Esta oficina de representación del banco estatal tiene como objetivo brindar servicios bancarios a la diáspora dominicana en la ciudad norteamericana, en la que viven tres millones de dominicanos.

 

Madrid: primera sucursal en el exterior

Madrid, la capital española, se convirtió, el pasado 17 de enero, en primera ciudad extranjera en la que el Banco estatal , instaló una oficina representativa. «Con la incorporación de estas dos nuevas sucursales en Miami y Nueva York, Banreservas erige con orgullo como el primer banco dominicano con oficinas en estas importantes ciudades«, de Estados Unidos, destacó el administrador del banco, Samuel Pereyra.

El Banco de Reservas ha revelado que sus oficinas de representación ofrecerán todos los servicios institucionales, pero las transacciones financieras se realizarán en República Dominicana.

 

Ángela Carrasco

Periodista especializada en comunicación digital, periodismo tradicional y relaciones públicas, con una sólida trayectoria que combina más de 15 años de experiencia en la gestión de contenidos editoriales y recursos humanos.
Es licenciada en Ciencias Humanas, mención Comunicación Social y Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD). Posteriormente realizó un postgrado en Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Santo Domingo, y en 2013 obtuvo una maestría en Comunicación Digital en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Desde julio de 2021 se desempeña como periodista y coordinadora de contenidos en la revista Soy Caribe Premium. A partir de 2022, amplió su labor periodística colaborando con el medio Dominicanos X Europa, en el que desarrolla reportajes y entrevistas orientados a la diáspora dominicana en España. A partir de su residencia en España, también colabora como periodista en el medio digital español, Interbenavente.



Translate »