Avianca presenta INSIGNIA en Madrid: una nueva era de elegancia y confort en los cielos

Avianca presenta INSIGNIA en Madrid: una nueva era de elegancia y confort en los cielos

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

● La aerolínea colombiana Avianca lanza INSIGNIA un espacio experiencial en Madrid, en el corazón de la capital española para mostrar su propuesta premium, que conecta Europa con Colombia y Latinoamérica.

● En el marco de su transformación, la aerolínea ha destinado más de USD 800 millones en 2025 para fortalecer su flota, ampliar su red de rutas y seguir mejorando la experiencia de viaje de sus clientes.

Madrid, 21 de octubre de 2025. Avianca, la aerolínea colombiana con más de 105 años de historia conectando el mundo, ha elegido a Madrid como escenario para presentar INSIGNIA by Avianca, su nueva experiencia de clase ejecutiva en vuelos hacia y desde Europa.

El lanzamiento se materializa en un espacio inmersivo ubicado en la calle Goya 36, abierto del 21 de octubre al 2 de noviembre, donde medios, líderes empresariales, agentes de viajes y clientes
estratégicos podrán conocer de primera mano esta nueva propuesta.

 

Avianca presenta INSIGNIA en Madrid: una nueva era de elegancia y confort en los cielos

 

INSIGNIA by Avianca refuerza la posición de España como mercado clave en la estrategia de la aerolínea, con conexiones directas entre Madrid, Barcelona, Bogotá, Cali y Medellín, siendo el
país ibérico uno de sus principales mercados en Europa, ofreciendo actualmente 40 frecuencias semanales, que se incrementarán a 47 en diciembre de 2025.

Esta ampliación consolida su posición como una de las aerolíneas con mejor conectividad entre España y Latinoamérica, ya que, por medio del centro de conexiones en Bogotá, se puede acceder a más de 80 destinos en el continente americano.

 

Avianca presenta INSIGNIA en Madrid: una nueva era de elegancia y confort en los cielos

 

Avianca presenta INSIGNIA en Madrid: una nueva era de elegancia y confort en los cielos

 

El nuevo producto premium ofrece:

● Asientos Flatbed con reclinación de 180°, mayor privacidad y pantallas individuales de 16”.

● Gastronomía de autor, diseñada por el chef colombiano Álvaro Clavijo, reconocido internacionalmente.

● Amenity kits exclusivos, creados por Mola Sasa en colaboración con mujeres de la comunidad indígena Gunadule, con productos de Loto del Sur.

● Más equipaje, prioridad en los mostradores y embarque, así como acceso a los Avianca Lounges.

“Con INSIGNIA buscamos no solo elevar la experiencia de volar, sino también consolidar a Avianca como referente en el segmento premium, conectando dos regiones clave para el turismo y los
negocios”, señaló Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Europa y Norteamérica.

 

Avianca presenta INSIGNIA en Madrid: una nueva era de elegancia y confort en los cielos

 

Avianca continúa elevando la forma de volar

En el marco de su transformación, la aerolínea ha destinado más de USD 800 millones en 2025 para fortalecer su flota, ampliar su red de rutas y seguir mejorando la experiencia de viaje de sus clientes.

Esta inversión incluye la expansión de la clase ejecutiva INSIGNIA by Avianca en Europa y América, la incorporación de nuevas aeronaves, el lanzamiento de 13 rutas adicionales y la apertura de
salas VIP que reflejan el nuevo estándar de confort y servicio de la compañía.

 

Avianca presenta INSIGNIA en Madrid: una nueva era de elegancia y confort en los cielos

 

Un encuentro con la nueva aviación premium

La experiencia arrancará el 21 de octubre con un evento de inauguración que reunirá a periodistas, corresponsales internacionales, líderes del sector turismo y lifestyle, así como influencers de viajes y lujo.

Durante la jornada, los invitados podrán disfrutar de:

● Una degustación exclusiva inspirada en la cultura colombiana.

● La presentación oficial de INSIGNIA by Avianca, su nueva clase ejecutiva.

 

Avianca presenta INSIGNIA en Madrid: una nueva era de elegancia y confort en los cielos

 

Un espacio abierto a vivir la experiencia

Tras la inauguración, el pop-up permanecerá abierto durante dos semanas con actividades especiales para grupos exclusivos de medios, creadores de contenido y clientes estratégicos.

“Queremos que cada visitante sienta lo que significa viajar con Avianca: hospitalidad, cercanía y excelencia, todo enmarcado en una experiencia premium que refleja lo mejor de Colombia para el
mundo”, destacó Rolando Damas, director de ventas de Avianca  para Europa y América de Avianca.

Toda la información y programación completa del Pop up Insignia by Avianca estará disponible en avianca, donde los visitantes podrán descubrir las experiencias que se ofrecerán en el espacio como la ‘Ruta del oro en Latinoamérica’, ‘Un viaje por Colombia con notas de chocolate’, ‘Sabores latinos’ o un espacio de networking en sus after office, entre otros.

España, punto estratégico para Avianca España se consolida como uno de los mercados más relevantes para la aerolínea, que opera directamente más de 40 frecuencias semanales desde Madrid, Barcelona hacia Bogotá, Medellín y Cali, ofreciendo a los viajeros europeos una puerta de entrada privilegiada al continente americano, como lo es Colombia.

Con este pop-up, Avianca no solo presenta su nueva clase ejecutiva, sino que también reafirma su apuesta por acercar la experiencia de volar a las personas, llevando la esencia de Colombia y América Latina al corazón de Madrid.

 

Nota de prensa



Translate »