13 Nov World Travel Market London 2024 cierra con un aumento del 11% en compradores calificados
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos13 de noviembre de 2024: El número de compradores pre-calificados que asistieron a la World Travel Market London de este año aumentó en un 11% en comparación con el año pasado. Los organizadores del evento de turismo y viajes más influyente del mundo se mostraron encantados de confirmar la presencia de 5,049 compradores de clase mundial durante los tres días del evento.
De regreso en el ExCeL London del 5 al 7 de noviembre de 2024, la 44ª edición recibió a 5,049 compradores, un aumento significativo del 11%, con casi 500 compradores adicionales en comparación con los 4,560 que asistieron en 2023.
Más grande y mejor que nunca, la asistencia total al evento aumentó un 6%, alcanzando las 46,316 personas, con muchos profesionales del sector participando entre dos y tres días. Para acomodar a los visitantes adicionales, el evento amplió su tamaño en casi un 8%, utilizando nuevos salones en el Nivel 0 del ExCeL London, donde los asistentes disfrutaron de grandes escenarios de conferencias y áreas de hospitalidad.
En línea con la expansión del evento, se registró un número récord de expositores del sector privado, con una participación total de 4,047 expositores, un incremento del 8% en comparación con el año anterior.
En su misión de brindar valor medible para los asistentes, las reuniones comerciales confirmadas también aumentaron de manera notable en un 17% en 2024, con 34,082 reuniones pre-programadas, en contraste con las 29,075 del año anterior.
Deseo de cambio
Liderando conversaciones que influirán en la industria de viajes y turismo durante 2025, WTM London se centró en el concepto de “Travelpower” y en cómo los participantes, entre ellos oficinas de turismo, hoteleros, servicios de transporte, marcas tecnológicas, asociaciones y experiencias, pueden usar sus plataformas para el cambio positivo. Reflejando esta temática, el emocionante programa de conferencias del evento contó con más de 200 ponentes de clase mundial que ofrecieron más de 70 sesiones sobre temas de Diversidad, Equidad, Accesibilidad e Inclusión (DEAI), Geoeconomía, Marketing, Sostenibilidad, Tendencias en Viajes y Tecnología.
Reflejando la fortaleza del sector y el deseo de estar a la vanguardia en la creación de cambios positivos, más de 80 nuevos expositores hicieron su debut en WTM London 2024. Entre ellos se encuentran KOS Island, Nimax Theatres, Latvia Travel, Riyadh Air, Grand Prix Grand Tours, Barclaycard Payments y Regnum Hotels.
Marcando el camino
En la agenda de la Cumbre de Ministros, que reunió a más de 50 de las figuras políticas más influyentes del sector turístico, se abordó el tema de la inteligencia artificial (IA). En su 18ª edición, organizada en asociación con la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, los líderes debatieron el potencial de las tecnologías emergentes para fomentar el bien en el turismo. Los asistentes coincidieron en que la IA puede generar cambios positivos, aunque la industria debe hacer oír su voz mientras los gobiernos comienzan a establecer directrices y regulaciones.
El tan esperado Informe de Viajes Globales WTM 2024 también fue presentado el primer día del evento. Este informe anual, en colaboración con Tourism Economics, se basa en datos extensivos de más de 185 países para ofrecer una visión global integral del sector turístico. Se reveló que se espera que las llegadas de turistas internacionales alcancen un récord de 1,500 millones en 2024, superando los valores de 2019. Para 2030, se proyecta que los visitantes internacionales que permanezcan al menos una noche en su destino aumentarán en más de un 30%, alcanzando los 2,000 millones.
Mejor juntos
Cerrando el evento, la comediante y estrella de televisión Katherine Ryan ofreció una cautivadora charla sobre cómo los líderes de la industria de viajes pueden fomentar una cultura de positividad, inclusión y gratitud para impulsar el cambio transformador.
Juliette Losardo, Directora de la Exhibición de WTM London, comentó: “Han sido tres días increíbles en los que nos hemos reunido como una comunidad turística global. En un evento lleno de conocimiento, ideas, camaradería y entusiasmo, hemos plantado las semillas para un año emocionante, lleno de cambios positivos.
“Desde las reuniones hasta la asistencia y el espacio en el recinto, nuestro crecimiento en cada métrica demuestra no solo el florecimiento del sector turístico, sino también el interés que existe por encontrar soluciones a nuestros desafíos, aprovechar nuestras oportunidades y trabajar juntos para que la industria de viajes use su plataforma y potencial como un faro de bien”.