Se presenta SPAIN IS EXCELLENCE, consorcio de turismo y cultura por la excelencia española

  • La entidad nace con el objetivo de atraer un visitante de calidad y promover la imagen de España en el ámbito internacional como destino de excelencia.
  • Andrea Levy, Delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento destaca la importancia de la colaboración público privada para promover los valores de España.
 Madrid, 20 de abril de 2022.- Esta mañana ha tenido lugar en el Teatro Magno la presentación del consorcio de turismo y cultura SPAIN IS EXCELLENCE. Una apuesta por crear una entidad público-privada orientada a atraer un visitante de calidad y poner en valor la marca España.

El consorcio, surge tras el éxito del lanzamiento de Madrid Capital del lujo, y está impulsado nuevamente por la entidad Elite Excellence -Federación Española del Lujo junto a Ana Alonso, experta en turismo y lujo con una larga trayectoria empresarial. Kevin de Rives, Presidente de Madrid Capital del Lujo, ha presentado el evento y ha explicado cómo ha migrado la marca para transformarse en este consorcio y posicionarse a nivel global.

SPAIN IS EXCELLENCE nace con el objetivo promocionar la marca España y de unificar la voz y esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas para su promoción y divulgación con el fin de potenciar España como un destino de excelencia. Ana Alonso, Directora General de SPAIN IS EXCELLENCE ha explicado que “estamos ante el primer consorcio dedicado a atraer un visitante de calidad y poner en valor la marca España, sus comunidades autónomas, sus municipios, sus empresas, tanto a nivel nacional e internacional. Un compromiso con la excelencia nacional, en el que destacar todo el patrimonio cultural, lingüístico, artístico, natural, sostenible y empresarial de todo nuestro territorio. En España tenemos lugares únicos, una cultura única y eso es lo que hay que dar a conocer a aquellos visitantes que lo sepan valorar. De esta forma evitaremos un turismo que colapse un lugar y el peligro que eso representa para la sostenibilidad del entorno. Esos son los principios de SPAIN IS EXCELLENCE que trabajaremos con todos los miembros del consorcio, tanto públicos como privados y que les ayudaremos a implementar”, explica Ana Alonso.

La presentación de SPAIN IS EXCELLENCE ha contado con la presencia de Andrea Levy, Delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid que ha amadrinado el acto y ha destacado la importancia de promover la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras. “No puede tener un mejor nombre y una mejor marca para poder transmitir los valores de España. Desde el inicio de mi mandato uno de mis objetivos ha sido potenciar la imagen de Madrid para que sea reconocida internacionalmente y es algo que hemos conseguido. Madrid, es una capital reconocida para hacer turismo, negocio y para disfrutar. Si

Madrid es hoy uno de los mejores fines de semana europeo, porque somos el punto neurálgico de Europa, lo es en parte gracias a iniciativas como SPAIN IS EXCELLENCE. Hemos creído desde el primer momento en la colaboración público privada y en lo que aporta este consorcio a la hora de potenciar la imagen de Madrid y de España”, ha afirmado Levy.

Asesoramiento, promoción e inversión para impulsar la excelencia

El consorcio se sustenta sobre cuatro pilares clave que tienen como prioridad potenciar la imagen y el conocimiento de España, creando un espacio de cooperación conjunto entre instituciones y empresas. “Buscamos promover la cultura, la sostenibilidad, la excelencia y la inversión en toda España para ello, estableceremos lazos de unión entre ayuntamientos, comunidades, diputaciones, empresas privadas y el gobierno español con el objetivo de crear marca y vincularla con la notoriedad y el prestigio que representa formar parte de SPAIN IS EXCELLENCE”, afirma Ana Alonso.

El consorcio, cuenta con un marcado perfil comercial, y se ha fijado con uno de sus principales objetivos atraer un tipo de inversión extranjera en línea con los principios que postula SPAIN IS EXCELLENCE. “Realizaremos misiones comerciales tanto en los mercados de origen como en España para dar a conocer toda esa excelencia que brinda España y que no está explotada, pero queremos que esas acciones sean medibles” afirma Alonso.

Pero la estrategia del consorcio va más allá, pasa por asesorar a todos los miembros de SPAIN IS ESCELLENCE y promocionarles para que se beneficien de las ventajas de formar parte de esta entidad. Ventajas como participación en ferias de interés internacional o en misiones internacionales, acciones con influencers nacionales e internacionales, viajes de familiarización con prensa, y asesoramiento en todos los aspectos que necesiten para promover los atractivos de su destino.

Otro de los aspectos relevantes que buscará potenciar el consorcio, es el turismo de salud. En España hay un importante clúster de hospitales y centros médicos que ofrecen sus servicios a aquellas personas que visitan el país para someterse a algún tratamiento. En este sentido, un comité especifico desarrollará acciones dentro de las misiones internacionales en las que potenciar y promover España como destino médico de excelencia.

Alonso también ha anunciado que el consorcio está trabajando en un sello de calidad sostenible para después unirlo a proyectos sostenibles de carácter internacional. “Nuestro objetivo es establecer alianzas con otros organismos tanto públicos como privados, que compartan los valores que tenemos en materia de sostenibilidad. Una unión entre entidades para colaborar juntos en el camino hacia la sostenibilidad turística y cultural”.

Premios a las Excelencia Nacional

SPAIN IS EXCELLENCE también contará con sus propios galardones. En junio, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Nacional, los primeros galardones para nombrar a los embajadores de la excelencia de España entre los que pueden figurar diferentes artistas, influencers, empresarios y agentes culturales que promuevan la marca España.

Para más información:

Mabel Calatrava
SPAIN IS EXCELLENCE
mabel@mabelcalatrava.com
Tel. 655174313

 

 

Tags from the story
Written By
More from Nota de prensa

República Dominicana será ‘SOCIO FITUR’ en 2022

Esta mañana, en el stand de República Dominicana en FITUR, se ha...
Read More