Sacha Tebó: “Accion y pensamiento»

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Fundación Sacha Tebó y Centro Cultural Quinta Dominica, con motivo del VII aniversario de la Fundación Sacha Tebó y el XVIII Homenaje Póstumo del Maestro, invitan a celebrar la exposición de pinturas y dibujos “Sacha Tebó: Acción y Pensamiento”, realizados en encáustica (técnica milenaria de espatulado con cera de abejas y pigmentos naturales) inéditas de la colección privada de la Fundación Sacha Thébaud, Inc. Tendrá lugar dicho magno evento, en Quinta Dominica desde el día 20 de abril hasta el 12 de mayo del 2022. El Centro Cultural Quinta Dominica, está ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial, Calle Padre Billini número 202, Santo Domingo, R.D. Abierta de lunes a sábado. Desde las 9:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Teléfono de contacto: (809) 687-5944.

“SACHA TEBÓ: HIJO UNIVERSAL DEL CARIBE”.

Un artista de intuición extrema y alta sensibilidad… de universalidad humana y trascendente, de penetrante sensibilidad en su microcosmos de líneas colores y figuras sublimes, altos vuelos creativos… están concentrados en una obra de presencia y testimonio espiritual…”. “El imaginario inmenso de un grandioso talento, deja sus huellas conmovedoras, para siempre. Sacha Tebó entre la fantasía y una estética de altos vuelos, ha dejado un legado de belleza y misterio, hijo legítimo de un Caribe diverso y universal.” C. F. E. Escritor.

 

 

La Fundación Sacha Tebó (Fundación Sacha Thébaud, Inc.) fue constituida en agosto del 2014 como una entidad privada sin fines de lucro. Nacida con la finalidad de proteger, cuidar y difundir el legado de Sacha Thébaud, cuyo nombre artístico se convirtió en República Dominicana, de Thébaud a Tebó. El brillante artista, había expresado en vida su deseo de tener una fundación que le permitiera expandir su talento y filosofía de vida y que transmitiera la gama versátil de sus talentos y su herencia cultural acumulada: aquella riquísima herencia artística, humanística y cultural que realizó en sus roles de arquitecto, diseñador industrial, urbanista, pintor, escultor, amante y protector de la naturaleza”. Para la Fundación es un honor cumplir con el deseo del Maestro Tebó, esa fidelidad, desde los inicios de la Fundación, ha sido cumplida con fiel devoción al espíritu noble del Maestro Sacha Tebó. Tanto María de los Ángeles Gracia como Nuria Gracia, junto a un grupo de colaboradores y socios, asumen con gran motivación los retos que la Fundación Tebó se propone en su misión de llevar la obra, el pensamiento y el espíritu de Sacha un poco más allá, siempre.

Para más información: www.fundaciontebo.org

 

 

Nota de prensa