12 Mar La Embajada Dominicana en Jamaica celebra el 180º aniversario de la Independencia Nacional con un evento lleno de patriotismo y cultura
La Embajada Dominicana en Jamaica conmemoró el 180º aniversario de la Independencia Nacional Dominicana con una celebración cargada de patriotismo y cultura, destacando el impacto del trabajo diplomático y el sólido vínculo entre ambos países.
El evento estuvo fue encabezado por la Embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, y el Embajador Dominicano ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, Edward Pérez Reyes, quienes destacaron la importancia de la celebración del aniversario de la Independencia Dominicana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En su discurso de apertura, la Embajadora dominicana en Jamaica, afirmó que «la independencia de la República Dominicana es un testimonio viviente del coraje de un pueblo trabajador que día a día forja su propio destino».
Asimismo, subrayó que «la nueva visión de política Exterior Dominicana, impulsada por el liderazgo del Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader, y del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, ha sido, sin dudas, el verdadero catalizador que explica el éxito y el surgimiento de una nueva era en las relaciones bilaterales de nuestro país con los países del Caribe, en el caso que nos ocupa, con Jamaica, un socio fundamental en la región«.
Elementos especiales
Los invitados fueron recibidos por una pareja ataviada con traje típico dominicano, que conducía a los invitados a una impresionante escenografía en donde destacaba una cautivadora réplica de una típica casa de campo dominicana, seguida por una exhibición de vestuarios típicos dominicanos y de los pintorescos disfraces de nuestro carnaval, que añadieron un toque festivo al ambiente, que sirvió como escaparate para el emblemático carnaval dominicano, destacando figuras icónicas como el Guloya y los Diablos Cojuelos.
La decoración de la velada fue elaborada por el artista dominicano Ernesto de Castro, quien recreó una típica casa de campo dominicana y otros elementos representativos de la cultura dominicana.
Los invitados disfrutaron de una amplia selección de platos tradicionales dominicanos, así como de música en vivo a cargo del talentoso artista Marteen Franko y su orquesta, quienes interpretaron merengue y bachata.
Dentro de la amplia selección de comidas típicas dominicanas, los invitados pudieron degustar platos como el cerdo asado, moro de guandüles, sancocho, mangú (los tres golpes), mofongo, pastelitos, dulce de coco tierno, dulce de leche cortada, cajuil en almíbar, arroz con leche, habichuelas con dulces, entre otros.
Como elemento especial, la actividad evento contó con un rincón urbano ambientado especialmente con la comida de calle, constituido por un carrito de chimichurri.
Asistentes al evento
Al acto asistieron distinguidas personalidades de la vida política, diplomática y empresarial de Jamaica, así como a miembros destacados de la comunidad dominicana residente en el país, entre los que se destacaron el Ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Alando Terrelonge; el Ministro de Industria, Inversión y Comercio, Senador Aubyn Hill; el Presidente del Senado de Jamaica, Tom Tavares Finson; el Arzobispo de Kingston, Kenneth Richards; y el Secretario General de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, Michael Lodge.